X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat de Cataluña ampliará la emisión de bonos a un año hasta los 2.400 millones

19/04/2011

BARCELONA (EP). La Generalitat ampliará este martes la emisión de bonos a un año de 1.900 a 2.400 millones de euros, dado que prevé alcanzar la cifra del primer tramo durante el día (este lunes ya se habían solicitado 1.794 millones), ha informado la Conselleria de Economía y Conocimiento.

Los inversores tendrán 48 horas para suscribir los nuevos bonos, y la fecha de desembolso será el 2 de mayo. Asimismo, este lunes ha finalizado el plazo para suscribir la ampliación de bonos a dos años, con una demanda que ha superado a la oferta (1.173 millones, frente a los 960 disponibles), por lo que se ha fijado un prorrateo a partir de 22.000 euros.

Así, todos los inversores tienen este importe mínimo garantizado, mientras que si han solicitado bonos a dos años por encima de esta cifra, entrarán en un proceso de prorrateo para ajustar la oferta a la demanda. El desembolso de esta emisión se realizará el 27 de abril.

Dada la buena acogida de los inversores a la emisión de bonos del Govern iniciada hace una semana, ésta será finalmente de 3.360 millones --el máximo pactado con las nueve entidades colocadoras--, frente a los 2.700 millones iniciales, con una rentabilidad del 4,25% a un año y del 4,75% anual en el caso de los bonos a dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad