X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio en sociedades de inversión colectiva baja un 8%

19/04/2011

MADRID (EFE). El patrimonio en sociedades y fondos que invierten en bolsa, bonos, letras y divisas -las denominadas Instituciones de Inversión Colectiva (IIC)- se redujo en España el 8,46% en el tercer trimestre de 2010, respecto al mismo periodo de 2009, hasta alcanzar los 180.144 millones de euros.

Según los datos difundidos este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al cierre del tercer trimestre de 2010, los fondos de inversión acaparaban la mayor parte del patrimonio, 152.646 millones de euros, el 9,92% menos que en el mismo periodo de un año antes.

Por el contrario, el patrimonio gestionado por las sociedades de inversión subió el 0,92% hasta los 26.131 millones de euros.

Además, el patrimonio de las IIC de inversión libre subieron el 6,08% hasta los 639.325 millones de euros, en tanto que el de las IIC de Instituciones de Inversión Colectiva de inversión libre cayó el 14,17% hasta los 726.843 millones.

A finales del tercer trimestre de 2010, el número de Instituciones de Inversión Colectiva mobiliarias -fondos y sociedades- y de IIC de inversión libre y ICC de Instituciones de Inversión Colectiva de inversión libre registradas en la CNMV alcanzó las 5.680, el 6,12% menos que un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad