X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las matriculaciones crecen un 127,6 por ciento la primera quincena de abril en la Comunitat

19/04/2011 Las ventas de coches caen un 16,7% en el canal de particulares y suben en un 1.784% el de alquileres

VALENCIA (EP). Las matriculaciones de automóviles en la Comunitat Valenciana alcanzaron las 5.607 unidades en los quince primeros días de abril, lo que supone un aumento del 127,6% con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). En el caso de ventas a particulares, disminuyeron un 16,7% mientras que crecieron en un 1.784% las de compañías de alquiladoras por la proximidad de periodos vacacionales.

En el conjunto de España, las ventas crecieron un 31%, con 40.747 unidades vendidas en esta quincena. Según ha indicado Ganvam en un comunicado, la asociación estima que esta "aparente recuperación" del mercado es "irreal" ya que "responde a un hecho coyuntural como es la Semana Santa y la proximidad del periodo estival que obliga a las compañías alquiladoras a aprovisionar flota para dar respuesta a una temporada turística que este año se espera particularmente buena debido al trasvase de visitantes por la situación de conflicto en el norte de África".

Así, por canales, las compras de particulares en la Comunitat Valenciana cerraron la primera quincena de abril con 1.593 matriculaciones, lo que supone una caída del 16,7%. Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron un crecimiento del 72%, hasta alcanzar las 640 unidades, mientras que las matriculaciones de las compañías alquiladoras lo han hecho con un "espectacular" 1.784% con 3.374 unidades (frente a las 179 anteriores).

Por comunidades autónomas, los crecimientos de ventas más significativos en esta primera mitad del mes correspondieron, precisamente, a aquellas regiones turísticas por excelencia como son las Islas Baleares (390%), Comunitat Valenciana (127%) y el archipiélago canario (66,3%), seguidas de la Comunidad de Madrid (55%) y el País Vasco (18,1%). Asimismo, las comunidades de Navarra (2,1%) y Cataluña (0,1%) aumentaron sus ventas.

El resto de regiones acusaron descensos en su cifra global de matriculaciones, como es el caso de Extremadura (-43,4%), Castilla y León (-32,2%), Galicia (-30,8%), Castilla-La Mancha (-27,1%), Asturias (-19,8%), Cantabria (-19,3%), Aragón (-19,2%), Andalucía (-9,3%), Murcia (-4,8%) y La Rioja (-0,9%). En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las ventas retrocedieron un 6,9 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad