X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González: "La decisión de Ferrando de no optar a la reelección es un gesto que le honra"

19/04/2011 El presidente de la patronal provincial valenciana CEV y candidato a presidir la autonómica Cierval destaca la importancia evitar enfrentamientos que creen división

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, ha manifestado este lunes que el anuncio del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, de que no optará a la reelección en julio "ha sido un gesto que le honra".

Además, ha remarcado que Ferrando "es un presidente de pleno derecho" y "lo va a seguir siendo hasta el día cinco de julio", cuando se celebrarán las elecciones de la patronal autonómica.

Así lo ha señalado a su llegada a la reunión del Observatorio de la Industria, al ser preguntado por el relevo en Cierval tras el anuncio hecho público el pasado viernes por Ferrando, diez días después de que González informara a los órganos de gobierno de la organización de su "voluntad firme" de presentar candidatura.

"Ha sido un gesto que le honra", ha subrayado González, quien ha ratificado que seguirá desempeñando su labor como vicepresidente hasta que se celebren las elecciones. "Yo voy a continuar haciendo lo que he hecho siempre como vicepresidente, que es ayudar a mi presidente, y mi presidente es Rafael Ferrando", ha sentenciado.

Ha insistido asimismo en que Ferrando "es el presidente de Cierval y lo va a seguir siendo hasta el día cinco de julio, y es un presidente de pleno derecho, no es un presidente en funciones ni nada parecido".

Preguntado por las afirmaciones en las que Rafael Ferrando dijo que apoyaría su candidatura si "contaba con la unidad del empresariado", José Vicente González ha apuntado que "el apoyo del empresariado se verá de aquí al día cinco" de julio.

"CONVERSANDO" CON LA CEC PARA QUE "HAYA UNIDAD"

Además, ha constatado que siguen "conversando" con la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y van a "continuar conversando" con sus responsables, ya que "la idea es que haya unidad entre todos". "Y vamos a continuar trabajando por ello", ha agregado.

En cuanto a la posibilidad de que Ferrando mantenga la vicepresidencia de CEOE pese a dejar la presidencia de Cierval, ha destacado que "todas estas cosas hay que hablarlas" y que "es demasiado pronto todavía" para saber lo que sucederá.

Por su parte, el propio Ferrando, preguntado al término del encuentro por las declaraciones de González, ha constatado que "está clarísimo" que se siente presidente de pleno derecho de la patronal.

"VA A SER TODO TRABAJAR"

Así, ha recalcado que seguirá "ejerciendo de presidente" de Cierval "hasta el día del relevo, que será un relevo natural dentro de cualquier organización empresarial y sobre todo la que representa a los empresarios de la Comunitat Valenciana".

"Va a ser todo trabajar y estar al servicio de los empresarios, como me comprometí cuando tomé posesión", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad