X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Alicante duplica su número de cruceristas en el primer trimestre del año

18/04/2011 La ciudad ha pasado a recibir casi 14.000 turistas en los tres primeros meses de 2011

ALICANTE (EP). El Puerto de Alicante ha duplicado prácticamente el número de cruceristas llegados a la ciudad durante el primer trimestre del año, al pasar de los 7.667 recibidos en este periodo de 2010 a un total de 13.925 durante el primer trimestre del año 2011, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Alicante.

La Autoridad Portuaria de Alicante, a través de su Plan de Inversiones y enmarcado en la línea estratégica que promueve el desarrollo del tráfico de cruceros, ha sustituido los bolardos del muelle 14, el destinado al atraque de grandes embarcaciones de recreo, como 'Azura, recién llegado al Puerto de Alicante.

Esta mejora de la terminal de cruceros cuenta con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros, e incluye nuevos norays habilitados de 150 toneladas de tiro que sustituyen a los antiguos de 60 toneladas, lo que permite una mayor resistencia de los mismos. Además, se ha acometido un tramo de 400 metros cuya distancia resultante entre bolardos consecutivos es de 20 metros.

MEGACRUCERO

Gracias a esta obra y a las mejoras en el cantil del muelle frente a la terminal marítima de cruceros, cualquier tipo de embarcación puede atracar sin ningún problema en la dársena alicantina, como el buque 'Azura', de la compañía británica P&O Cruises, que es la primera vez que visita Alicante.

Este buque, botado en los astilleros italianos de Fincantieri en abril de 2010, es el mayor la naviera P&O Cruises, junto a su gemelo Ventura, con 290 metros de eslora y 36 metros de manga. El 'Azura' dispone de 1.557 camarotes, distribuidos en 14 cubiertas, con lo que puede albergar hasta 3.597 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Este megacrucero, de última generación, cuenta con todas las comodidades y diversos servicios exclusivos como un gimnasio con vistas submarinas; 'spa' de aguas termales; un gran auditorio con espectáculos de teatro y malabares; un cine al aire libre en la cubierta superior.

Este además dispone del primer restaurante 'flotante' distinguido con una estrella Michelin, 'The Glass House', que cuenta con el asesoramiento del chef Atul Kochhar, propietario del exclusivo restaurante londinense 'Seventeen'.

La llegada del 'Azura' procedente de Civitavecchia (Roma) y con destino a Gibraltar, constituye el sexto crucero de un total de nueve confirmados en el presente mes de abril, demuestra el creciente atractivo de la urbe durante la temporada de primavera, ya que, a la apuesta de MSC Cruceros hay que sumar las escalas programadas por las compañías navieras Seabourn Cruise y P&O Cruises.

En este año 2011 naves como el 'MSC Splendida' o el 'MSC Poesía' operarán también en las instalaciones del Puerto de Alicante, según las mismas fuentes, quienes han destacado que además está prevista la escala del 'Independence of the Seas', el segundo mayor crucero del mundo, con más de 340 metros de eslora, el próximo día 6 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad