X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue cayendo el precio de la vivienda: Los pisos son un 6,3% más baratos que el año pasado

18/04/2011 La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía que más cae, por detrás de Madrid, Navarra y Cantabria. Petrer y Elda, entre las localidade más baratas para comprar casa en España

VALENCIA/MADRID (EP). El precio medio de la vivienda libre ha descendido un 6,3% en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año, en relación con el mismo trimestre del año anterior, lo que la sitúa como la cuarta región con los mayores descensos, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Fomento.

Por delante de la región, las comunidades que han registrado las mayores caídas han sido la Comunidad de Madrid, que ha descendido un 8,9% en términos interanuales, Navarra (-8,3%) y Cantabria (-7%). En el lado opuesto se han situado Ceuta y Melilla (-1,4%), Extremadura (-1,5%), La Rioja (-2,3 %) y Aragón (-2,7%).

Por municipios mayores de 25.000 habitantes, los precios más elevados de vivienda libre se han registrado en San Sebastián (3.762,3 euros por metro cuadrado), Sant Cugat del Vallés (3.282,6 euros), Getxo (3.224,3 euros), Barcelona (3.103,5 euros), Pozuelo de Alarcón (2.964 euros) y Madrid (2.921 euros).

Los precios más bajos se han registrado en los municipios de Hellín (759 euros), Tomelloso (782,9 euros), Petrer (843,4 euros) y Elda (845,9 euros).

El precio medio de la vivienda libre se ha situado a nivel nacional en 1.777,6 euros por metro cuadrado en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso interanual del 4,7 por ciento, más de un punto superior al del periodo anterior (-3,5 por ciento), y una caída del 2,6 por ciento en términos intertrimestrales.

DESCENSO TAMBIÉN EN VPO

Por otra parte, el precio de la vivienda protegida (VPO) en la Comunitat ha descendido un 5,9%, lo que también sitúa a la región como la cuarta con los mayores descensos, tras Andalucía (-4,7%), Cantabria (-6,8 por ciento) y Castilla y León (-5 por ciento),

Las caídas inferiores se han localizado en Aragón (-2,6 por ciento), Asturias (-4 por ciento), Baleares (-3,7 por ciento), Canarias (-3,1 por ciento), Castilla-La Mancha (-2,6 por ciento), Cataluña (-4,5 por ciento), Extremadura (-1,8 por ciento), Galicia (-3,4 por ciento), País Vasco (-3,5 por ciento), La Rioja (-2,2 por ciento) y Ceuta y Melilla (-1,3 por ciento).

A nivel nacional, el metro cuadrado VPO se ha situado en los 1.164,9 euros, sin apenas variación respecto al cierre de 2010, pero con un incremento del 2,8 por ciento en relación al primer trimestre de 2010. De esta forma, el índice general ha registrado en el primer trimestre de 2011 un descenso del 2,5 por ciento respecto al trimestre anterior y una caída interanual del 4,6 por ciento.

Según Fomento, esta caída se debe al gran descenso experimentado por las tasaciones de viviendas de antigüedad inferior a los dos año y por el descenso de la producción de viviendas durante estos últimos años.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad