X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La desconfianza sobre la deuda española golpea la bolsa

18/04/2011 El Ibex 35 cede a media sesión un 1,2%, mientras el 'riesgo país' se dispara hasta los 220 puntos básicos

MADRID (VP/EFE). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cedía a mediodía el 1,20% y se situaba en los 10.430 puntos, lastrado por los bancos y los grandes valores y afectado, al igual que el resto de mercado europeos, por las nuevas dudas que suscitan los países periféricos de la Unión Europea (UE).

A los mayores intereses que ha tenido que pagar hoy el Tesoro español por su emisión de letras a 12 y 18 meses se unían a las dudas sobre los términos del rescate de Portugal, la reestructuración de la deuda de Grecia y la precaria situación de los bancos irlandeses, a los que la agencia Moody's rebajaba hoy su calificación.

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán del mismo plazo, subía minutos después de la subasta hasta 224 puntos básicos, desde los 204 de la apertura, aunque posteriormente se situaba en 220.

Con los futuros estadounidenses anticipando una nueva sesión de recortes en Wall Street -que cerró el viernes una semana con pérdidas-, las principales bolsas europeas sufrían también caídas generalizadas, del 1,52% en Milán, del 1,09 % en París, del 0,81 % en Fráncfort, y del 0,71 % en Londres.

En España, eran los bancos y los grandes valores del mercado los que empujaban el Ibex 35 por debajo de 10.500 puntos. Gamesa era la cotizada más bajista a esta hora (-3,75%), inmediatamente seguida de BBVA (-2,92%), Santander (-2,37%), Popular (-1,19%), Bankinter (-1,36%) e Iberdrola (-1,21%). En el otro extremo de la tabla destacaba el repunte de OHL (+1,59%).

Por otro lado, el euro seguía a la baja frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,433 dólares; mientras que el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, recortaba ligeramente su precio y se negociaba a 122,63 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad