X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Popular de China elevará el coeficiente de caja para combatir la inflación

18/04/2011 Será la cuarta vez en este año que el organismo chino acude a la medida para lidiar con la mayor inflación del país en los últimos 32 meses, un 5,4%. La subida de precios, especialmente en los alimentos, es considerada peligrosa por los líderes de China porque erosiona las ganancias económicas que fortalecen el control del poder por el Partido Comunista

PEKÍN (EFE). El Banco Popular de China (central) anunció ayer domingo que subirá medio punto el coeficiente de caja de la banca, por cuarta vez este año, con el fin de hacer frente a una inflación que en marzo se situó en el 5,4%, la más alta en tres años.

El aumento requerido del coeficiente de caja para incrementar la liquidez bloqueada en el sistema bancario chino, hasta el récord del 20,5%, tendrá efecto el 21 de abril.

En 2010, el regulador chino aumentó el coeficiente de caja de la banca en seis ocasiones y la última vez lo hizo el 25 de marzo de este año.

Durante la Asamblea Nacional Popular (ANP) en marzo, el banco central señaló que métodos como el aumento del tipo de interés (el último el 6 de abril) o de coeficientes de caja y reservas, seguirán siendo usados para hacer frente a las fuertes subidas de precios, temidas por el Gobierno chino porque pueden causar inestabilidad social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad