X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca hoy en Barcelona la 59 edición del Trofeo Conde de Godó

18/04/2011 Rafa Nadal es el principal favorito en un torneo que supone el retorno a la competición del valenciano Juan Carlos Ferrero

BARCELONA (EP). El tenista español Rafa Nadal buscará su sexto entorchado en su club, el Real Club de Tenis Barcelona, donde a partir de este lunes se disputa la 59 edición del Conde de Godó y donde como un hijo pródigo regresa a casa con la intención de volver a alzar el trofeo.

El número uno del mundo encadenó cinco títulos consecutivos sobre la arcilla barcelonesa de 2005 a 2009, pero el pasado año decidió renunciar a la cita por precaución y no comprometer sus opciones de reencontrarse con la victoria en Roland Garros.

La apuesta le salió bien y firmó otra primavera espectacular con los títulos en los tres Masters 1.000 sobre tierra: Montecarlo, Madrid y Roma; su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon. No obstante, este año vuelve y lo hace con la intención de seguir ampliando su palmarés en un escenario donde presenta un balance de 25-1.

Además, llega habiendo aumentado aún más su leyenda en Montecarlo con el séptimo título consecutivo, que supone su decimonoveno Masters, y el único jugador en lograr siete cetros en el Principado de Mónaco.

Su principal rival será el también español David Ferrer, finalista este domingo en Mónaco, y que cuenta con dos finales en la Ciudad Condal (2008 y 2009) y las semifinales del pasado año como aval.

SODERLING LIDERA LAS BAZAS EXTRANJERAS.

También contarán con grandes opciones Robin Soderling, Tomas Berdych, Jurgen Melzer, Gael Monfils y Andy Murray; sin descartar a jugadores como Nikolay Davydenko o los pujantes Milos Raonic, revelación del año, y Alexandr Dolgopolov.

El sueco cayó en la final del pasado año y se estrena en tierra batida al haberse saltado la cita de Mónaco; mientras que Murray está decidido a brillar en arcilla y llega tras haber caído en las 'semis' de Montecarlo ante el mallorquín. Melzer, por su parte, batió a Federer en Montecarlo, donde quedó entre los cuatro mejores.

En cambio, no estará el campeón de la pasada edición, el madrileño Fernando Verdasco, muy enfadado con la organización al considerar que se primó el interés por contar con jugadores extranjeros en lugar de apostar por él.

De todos modos, la 'Armada' tendrá otros grandes representantes como Nicolás Almagro, campeón este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires y finalista en Acapulco, Pablo Andújar, que ha estrenado su palmarés hace unos días en Casablanca, Albert Montañés o Feliciano López.

Además, el Godó será el escenario donde regrese a la acción el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, campeón en 2001, después de seis meses de inactividad por lesión. Mientras que será baja Tommy Robredo por una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad