X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL construirá un hospital por 1.478 millones en Canadá, la segunda mayor obra de su historia

18/04/2011 El contrato permitirá la explotación del centro durante 38 años y será la segunda mayor obra de la constructora

MADRID (EP). OHL ha logrado en Canadá la que constituye la segunda mayor obra de su historia, la construcción de un hospital en Montreal por unos 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.478 millones de euros), según datos del grupo.

El proyecto permite además al grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reforzar su presencia en Canadá, país en el que entró este mismo año al hacerse con la ampliación del metro de Toronto.

El contrato obtenido ahora consiste en la construcción y posterior explotación durante 38,5 años del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, en la provincia de Quebec.

OHL se ha hecho con este contrato, el segundo más importante que consigue tras la construcción de también un centro hospitalario en Qatar, a través de un consorcio que completan el fondo de inversión británico Innisfree, la constructora británica Laing y la firma de servicios francesa Dalkia.

La compañía de construcción, servicios y concesiones española contará con una participación del 50% en las obras de construcción y del 20% en el conjunto del contrato, según datos oficiales del grupo, que recoge Europa Press.

BONOS

La financiación del proyecto se estructurará a través de una emisión de bonos de unos 1.400 millones de dólares canadienses (unos 1.022 millones de euros) en el mercado canadiense, una operación "emblemática" cuya colocación garantiza el Royal Bank of Scotland (RBS).

El hospital contará con una superficie total de 332.652 metros cuadrados y estará ubicado en el centro de la ciudad, junto al barrio histórico de Montreal.

El complejo hospitalario, que se construirá en dos fases, y contará con cinco edificios. El principal (que incluye 772 habitaciones individuales, las urgencias y los quirófanos, entre otras instalaciones), además del de oficinas, el de apoyo logístico, el auditorio y el parking.

Con este proyecto OHL refuerza su experiencia en construcción y explotación de hospitales, además de dar un paso más en su internacionalización. El grupo ya obtuvo del exterior el 70% de sus ingresos y el 93% de su Ebitda en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad