X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cara y cruz para los equipos valencianos en la ACB

M.L.R.. 17/04/2011 El Power Electronics Valencia derrota al Menorca (65-74) y el Meridiano Alicante cae en Málaga ante Unicaja (90-78)

VALENCIA. El Power Electronics Valencia ha conseguido en Menorca una nueva victoria (65-74) en un partido que estuvo muy reñido hasta el final y que hunde un poco más al equipo de Paco Olmos en el pozo de la clasificación.

El conjunto de Pesic tuvo que recurrir al saber hacer de Rafa Martínez y Nando de Colo para paliar una desventaja inicial que se ensanchaba por momentos y que al final del primer cuarto se situaba en un abultado 21-9.

Con la dirección del francés el Power mejoró y pudo recortar diferencias en el marcador aunque el Menorca estaba muy acertado desde la línia de tres y los valencianos no eran capaces de encontrar soluciones en defensa.

Fue Rafa Martínez el encargado de oxigenar al equipo ‘taronja'. Una racha de 7 puntos consecutivos, unido a que los isleños se cargaron de faltas permitieron al Power acercarse en el marcador (34-27 al final de la primera parte).

En el tercer periodo fueron Cook y Martínez los encargados de llevar al Power adelantarse en el marcador, aunque sin un margen suficiente como para estar cómodos.

El equipo de Olmos nunca se dio por vencido, conscientes de lo que se estaban jugando, pero el buen trabajo defensivo del Power y un excepcional último cuarto de De Colo y Savanovic, con un parcial de 1-13 dieron el toque de gracia al Menorca.

Una victoria que sirve para que el Power mantenga la tercera plaza de la clasificación y que, de paso, le sirve al Meridiano Alicante para pensar en la salvación.

Los alicantinos salieron derrotados de su visita a Málaga y cayeron ante el Unicaja por 90-78.

Una derrota dolorosa para el Meridiano ya que los hombres de Txus Vidorreta aguantaron durante los tres primeros cuartos las embestidas de un Unicaja que, aun plagado de buenos jugadores, no da la sensación de ser el gran equipo que era.

El partido estuvo bastante igualado en todo momento y el Meridiano tuvo opciones de abrir hueco en el marcador y conseguir un triunfo que resultaba vital para ellos.

Sin embargo, la menor profundidad de banquillo de los alicantinos y un inexplicable bajón físico en el último cuarto del Meridiano sirvieron para que Unicaja se marchara diez puntos arriba a falta de poco más un minuto para el final del encuentro.

Una diferencia que fue insalvable para el Meridiano Alicante que suma una nueva derrota y tendrá que continuar luchando por seguir la próxima temporada en la ACB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad