X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hamilton acaba con la supremacía de Vettel y gana en Shanghai

M.L.R.. 18/04/2011 Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de China y gana su primera carrera de la temporada por delante de Vettel y Webber. Alonso sólo ha podido ser séptimo

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha acabado en el circuito de Shanghai con la supremacía de Vettel y su Red Bull y ha ganado su primera carrera esta temporada.

El alemán ha entrado en segunda posición después de tener algunos problemas en la salida donde fue superado por los dos McLaren de Hamilton y Button.

Sin duda, el Gran Premio de China ha sido el más emocionante de cuantos se han disputado hasta el momento. Las posiciones han estado muy ajustadas en todo momento y la estrategia de parada en boxes ha sido fundamental.

En ese sentido los mayores beneficiados han sido Hamilton y Webber, que han realizado tres paradas. Mención especial merece la carrera que ha planteado el australiano. Salía desde la decimoctava posición y, al contrario que todos sus rivales, decidió montar neumáticos duros al principio.

Una opción que junto con las tres detenciones en boxes le ha servido a Webber para remontar y acabar en el podio por detrás de su compañero de equipo.
Jenson Button (McLararen-Mercedes) y Nico Rosberg (Mercedes GP), que por momentos lideraron la prueba, han entrado en cuarta y quinta posición. Justo por delante de los dos Ferrari de Massa y Alonso.

La escudería italiana sigue con graves problemas de rendimiento. El coche no está al nivel ni de los Red Bull ni de los McLaren y en carrera está luchando con equipos ‘a priori' inferiores como Mercedes o Renault.

Además, Alonso o Ferrari se han equivocado en el planteamiento del Gran Premio. Con una estrategia a dos paradas (la misma que ha hecho Vettel) el asturiano ha sufrido mucho para mantener sus neumáticos en condiciones óptimas y al final ha tenido que conformarse con la séptima posición.

Mala suerte también para Jaime Algersuari que salía desde la séptima plaza de la parrilla, pero con sólo 13 vueltas realizadas al de Toro Rosso se le salía una rueda y tuvo que abandonar.

La de Alguersuari ha sido la única baja de este Gran Premio. El resto de equipos, incluido Hispania, han llevado sus monoplazas hasta la bandera a cuadros.

Clasificación final del Gran Premio de China:
1º Lewis Hamilton (McLaren)
2º Sebastian Vettel (Red Bull)
3º Mark Webber (Red Bull)
4º Jenson Button (McLaren)
5º Nico Rosberg (MercedesGP)
6º Felipe Massa (Ferrari)
7º Fernando Alonso (Ferrari)
8º Michael Schumacher (MercedesGP)
9º Vitaly Petrov (Lotus Renault)
10º Paul di Resta (Force India)
11º Kamui Kobayashi (Sauber)
12º Nick Heidfeld (Lotus Renault)
13º Rubens Barrichello (Williams)
14º Sebastien Buemi (Toro Rosso)
15º Adrian Sutil (Force India)
16º Heikki Kovalainen (Lotus Racing)
17º Sergio Perez (Sauber)
18º Pastor Maldonado (Williams)
19º Jarno Trulli (Lotus Racing)
20º Jerome d'Ambrosio (Virgin Racing)
21º Narain Karthikeyan (HRT)
22º Vitantonio Liuzzi (HRT )
23º Timo Glock (Virgin Racing)
24º Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Abandono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad