X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suecia aventaja a España en tres golpes antes de la jornada definitiva en La Sella

16/04/2011 La pareja sueca formada por Sophie Gustafson y Anna Nordqvist mantuvo un duelo con la españolas Azahara Muñoz y María Hernández, a las que distanciaron finalmente en tres golpes.

DENIA (EFE). En el campo de golf de La Sella, suecas y españolas, juntas en el partido estelar, se enzarzaron desde primera hora de la mañana en su mano a mano particular, en el que las acciones acertadas de unas eran replicadas de inmediato por las otras.

La propuesta sueca, de inicio, resultó demoledora, con dos 'birdies' consecutivos para abrir boca que ampliaron la renta nórdica a tres golpes al alcanzarse el hoyo 3.

Azahara Muñoz y María Hernández resistieron el tremendo ataque a base de temple y paciencia, una táctica acertada que generó los réditos deseados en los hoyos 3 y 5, un par de 'birdies' neutralizadores -a la larga los únicos del día- que devolvían el fiel de la balanza casi a su centro.

No obstante, la reacción sueca no se hizo esperar. Otro par de 'birdies' por su parte para acabar la primera vuelta que permitieron a Suecia adquirir una renta tranquilizadora, de nuevo de tres golpes en el ecuador del recorrido.

A partir de entonces, con nueve hoyos por delante para concluir la jornada, todo fue un toma y daca constante, situaciones de 'birdies' frustradas 'in extremis' por ambas partes o acciones
desesperadas para impedir -siempre con éxito- que un 'bogey' ensuciase sus respectivas tarjetas.

En el marco de esa intrigante dinámica, suecas y españolas pudieron variar en varias ocasiones un marcador parcial que a la postre fue definitivo.

María Hernández -autora de los dos 'birdies' españoles de la jornada- y Azahara Muñoz lo resumían a la perfección al final de la jornada: "Las suecas se han compenetrado a la perfección. Cuando una fallaba, la otra acertaba, y así ha sido imposible recortar la
diferencia".

La jornada, a falta ya sólo de 18 hoyos para la conclusión del torneo, resultó asimismo fructífera para equipos como Gales o Inglaterra, que limaron distancias a base de aciertos.

A cuatro y cinco golpes de las suecas, bien pudiera parecer que se encuentran lejos de la gloria, pero ya ha quedado demostrado en más de una ocasión que esta Copa de Europa que se disputa en La Sella puede pasar cualquier cosa.

Tras tres jornadas sin fallo, 54 hoyos sin cometer ni un 'bogey', Suecia se postula como la más seria candidata a reeditar el triunfo de la edición anterior, aunque España y Gales, segunda y tercera clasificada, tratarán de evitarlo.

Clasificación (tercera jornada)
1. Suecia 199 (68+63+68)
2. España 202 (66+66+70)
3. Gales 203 (68+66+69)
4. Inglaterra 204 /67+70+67)
5. Francia 205 (68+68+69)
+. Alemania 205 (71+64+70).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad