X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Atención, emprendedores! vuelven las oportunidades de negocio para las ‘puntocom’

04/05/2010 Cuarenta emprendedores presentan sus proyectos a fondos de capital riesgo y ‘business angels' en el Mercado de Campanar (Valencia)

VALENCIA (VP). Como si se tratase de citas a ciegas o un ‘speed dating', un puñado de emprendedores valencianos tendrán ocasión mañana de presentarse ante posibles inversores, venderles sus proyectos e ideas y, con un poco de suerte, conseguir un buen contacto para un segundo encuentro.

Se trata del movimiento ‘First Tuesday', que vuelve a Valencia -al sofá-club del Mercado de Campanar, mañana martes a partir de las 19.30 horas- dos años después de su última edición para ayudar a los emprendedores valencianos en Internet y nuevas tecnologías a conseguir financiación para sus proyectos.

"First tuesday es básicamente un acto de presentación en el que emprendedores e inversores pueden conocerse informalmente. No está pensado como unas jornadas informativas, ni como una conferencia", explica su organizador en Valencia y fundador de factoryweb.es, Juan Antonio Galindo.

A estas reuniones suelen asistir un buen número de emprendedores en busca de financiación y dos perfiles distintos de inversores. De un lado los representantes de fondos de capital riesgo, que buscan empresas ya consolidadas o formadas en las que invertir, y de otro los llamados ‘business angels', dispuestos a prestar su apoyo a empresas menos maduras o proyectos iniciales.

"En la reunión tendremos inversores de todo tipo, entre quince y veinte empresas de capital riesgo y business angels", apunta Galindo sin desvelar sus nombres y unos cuarenta emprendedores que tratarán de presentar sus ideas de forma rápida y atractiva. "Los emprendedores llevarán un distintivo verde, los inversores uno rojo y el resto de asistentes amarillo", así se podrán identificar fácilmente unos a otros, explica.

"Creemos que lo bueno de este tipo de reuniones es precisamente el ambiente en el que se desarrollan. Estamos todos de pie, sin mesas de por medio, y tomando algo. Los organizadores ponemos en contacto a ambos grupos y les ayudamos a perder el miedo, especialmente a los emprendedores, que tienen ocasión de vender su idea en pocos minutos y a varios posibles socios", añaden los organizadores.

UN TESTIMONIO REAL PARA ROMPER EL HIELO

En Valencia se convocaron este tipo de encuentros por primera vez en el año 2000, pero "se dejaron de lado con la crisis de las empresas ‘puntocom' y no se volvieron a producir hasta 2008. Ahora nuestra meta es poder convocar un ‘First tuesday' cada trimestre", explica Galindo.

El próximo viernes el encargado de romper el hielo y relatar su experiencia profesional será Javier Giménez, director de Litebi y creador de un software para la toma de decisiones en la empresa (herramienta ‘business intelligence').

En sus apenas tres años de trayectoria, esta empresa valenciana ha conseguido reunir una inversión de casi medio millón de euros, según apuntan fuentes de la organización de First tuesday, con un producto novedoso a un precio razonable, lo que ha permitido a muchas pymes contar con software que hasta la fecha era exclusivo de las grandes corporaciones.

"La experiencia de Javier Giménez puede venir muy bien a aquellos que busquen fondos para sus proyectos, tanto públicos como privados", concluye Galindo.

‘First Tuesday' es una organización independiente sin ánimo de lucro que surgió en Londres en 1998 y se expandió a más de 100 ciudades de todo el mundo un año después.

En Valencia estos encuentros empezaron a celebrarse en el año 2000, aunque se suspendieron al año siguiente y ya no regresaron hasta 2008. Actualmente hay más de 20 ciudades en todo el mundo que continúan organizando reuniones de emprendedores.

El acto de mañana contará con patrocinadores institucionales como AJEV, ANETCOM, CEEI Valencia o el IMPIVA de la Generalitat Valenciana y el asesoramiento de Juan Antonio Galindo Torres, fundador de FactoryWeb.es y Ambassador Xing Xpert; y Luis Gosalbez, fundador de CEO de Metricson.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad