X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Rural de Turís: donde dije Ruralcaja digo Cajamar

04/05/2010

Los responsables de la entidad rural de Turís han mantenido en las últimas semanas varias reuniones con sus homólogos de CajaCampo, al que han solicitado los requisitos para entrar a formar parte de su SIP

-Crèdit Valencia mantendrá su compromiso con Ruralcaja

VALENCIA (VP). Mientras Crèdit Valencia celebrará este miércoles la asamblea para ratificar su incorporación a Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), el consorcio (Sistema Institucional de Protección, SIP) que lidera Ruralcaja, Caja Rural de Turís está más cerca de salirse de dicho grupo cooperativo -al que se adhirió en noviembre pasado- y entrar a formar parte del que abandera Cajamar junto a Cajacampo, Grupo Cooperativo Cajamar, el primer SIP autorizado por el Banco de España.

Así lo ha podido saber Valenciaplaza.com, que también ha conocido que los responsables de la rural de Turís han mantenido en las últimas semanas varias reuniones con sus homólogos requenenses.

Los encuentros han estado enfocados a conocer el modelo de Cajacampo del que se mostraron muy interesados, hasta el punto de pedir los requisitos exigidos para entrar a formar parte de dicho SIP. Los responsables de Caja Rural de Turís buscan un modelo productivo y eficiente, que por lo visto no está en condiciones de ofrecer Ruralcaja.

De ahí que la caja presidida por José Vicente Añon vaya a plantear el próximo 19 de mayo a sus socios tres opciones: seguir en CRM, salirse para irse al Grupo Cooperativo Cajamar o integrarse en el SIP que promueve CRM a nivel nacional.

Mientras tanto, Crédit Valencia será la primera entidad del grupo CRM en celebrar la asamblea para ratificar su incorporación al SIP de Ruralcaja. El resto de las cajas implicadas (cerca de la veintena) adoptarán la decisión entre este mes y el que viene, con el fin de obtener la autorización del Banco de España para comenzar a operar a principios del segundo semestre.

Las 28 cooperativas socias que forman parte de Crèdit Valencia han sido convocadas a la asamblea general, que estará presidida por Salvador Galduf, presidente de la entidad. Para Rafael Carrau, director General de Crèdit Valencia, "CRM supone una oportunidad para el cooperativismo valenciano de dar un salto cualitativo y cuantitativo en el entorno financiero español".

Asimismo, Carrau tiene claro que "es la oportunidad de formar parte de un grupo solvente y consolidado que a la vez permitirá a nuestros pueblos seguir disponiendo de entidades financieras propias, que retornan el beneficio a su territorio, a sus empresas, a sus cooperativas socias y a sus socios y clientes".

Crèdit Valencia aportará al CRM unos activos totales medios de 569,06 millones de euros. La entidad cuenta con 28 cooperativas socias, una red de 35 oficinas distribuidas en la provincias de Valencia y Alicante y un equipo humano de 148 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad