X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante puede firmar la permanencia en el duelo de esta tarde ante el Hércules

16/04/2011 El Levante recibe al Hércules en un duelo que puede significar la salvación para los locales, mientras que su rival buscará prolongar su buen momento desde la llegada al banquillo de Djukic.

VALENCIA (EFE). El Levante lleva siete jornadas seguidas sin perder, y es, después del Barcelona y Real Madrid, el mejor equipo de la segunda vuelta, por lo que podría, en caso de conseguir la victoria, cerrar la permanencia de forma virtual con 42 puntos.

El entrenador local Luis García concentrará a todos los futbolistas para el partido ante el Hércules, incluidos los lesionados Asier del Horno, Sergio González y el ecuatoriano Jefferson Montero y a Miguel Pallardó, que se perderá el partido por sanción.

Mientras, recupera al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo después de haberse perdido dos partidos por una lesión muscular, aunque Luis García confesó "es difícil" que pueda jugar el partido completo, por lo que el uruguayo Cristian Stuani repetiría como titular.

Los defensores Sergio Ballesteros y Juanfran García podrían volver al once inicial, así como el centrocampista Vicente Iborra y el portero uruguayo Gustavo Munúa, todos ellos después de haberse el último partido de Liga por acumulación de cartulinas amarillas.

Por su parte, el Hércules visita al Levante con la necesidad de sumar los tres puntos en juego si no quiere complicarse aún más la permanencia en Primera División. El conjunto alicantino ha experimentado una notable mejoría en los dos últimos compromisos, desde que Miroslav Djukic se hiciera cargo del equipo, pero está obligado a plasmarla con puntos.

El conjunto alicantino quiere repetir en Valencia un partido como el que protagonizó hace dos jornadas en San Sebastián frente a la Real Sociedad (1-3), en el que, desde una idea que parte de la solidez defensiva, intentar sumar una victoria.

El empate de la última jornada frente al Espanyol, en el estadio Rico Pérez, obliga un poco más al Hércules a lograr la victoria, aunque de momento en el club alicantino aún defienden el valor de no cosechar una derrota y sumar al menos un punto.

Para el encuentro ante el Levante, Djukic apenas variará el once tipo que viene utilizando desde que se hiciera cargo de la plantilla herculana y la única variación llegará en la posición de pivote, donde el argentino Matías Fritzler será el acompañante del colombiano Abel Aguilar.

Los problemas físicos de Javier Farinós, que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria, y el hecho de que Tiago Gomes, titular ante el Espanyol, se haya ausentado de varias sesiones esta semana por cuestiones familiares han propiciado el regreso de Fritzler a la titularidad.

Por lo demás, el buen rendimiento de la línea defensiva con David Cortés y Paco Peña en los laterales y Abraham Paz y Juanra, en el centro, hace pensar que no habrá cambios pese a que Djukic recupera a Noé Pamarot tras varias semanas ausente.

Del mismo modo, Kiko Femenia y Royston Drenthe parecen tener fijo un sitio en las bandas del ataque alicantino, mientras que el paraguayo Nelson Haedo Valdez y Javier García Portillo serán por tercer partido consecutivo los referentes ofensivos.

Las dos grandes novedades en la convocatoria son las de los jugadores de la cantera Álex, que ocupa la demarcación de portero, y Borja, que ejerce habitualmente de lateral derecho.

 

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Rubén Suárez y Stuani.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña; Kiko, Fritzler, Abel Aguilar, Drenthe; Valdez; y Portillo.

Arbitro: González González (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Horario: 17:00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad