X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses

18/04/2011

MADRID (VP/EP). El Tesoro Público espera colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en la emisión que celebrará esta mañana donde subastará letras a 12 y 18 meses, según consta en la página web del organismo.

La emisión se convertirá en otra prueba para la economía española tras el nuevo repunte de la prima de riesgo, que se ha vuelto a situar por encima de los 200 puntos básicos después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado dos escalones la nota de solvencia de Irlanda.

Además, el miércoles 20 de abril el Tesoro emitirá obligaciones a diez años con un cupón 5,50% y realizará una subasta adicional de obligaciones con un cupón del 4,80% y con vencimiento a 31 de enero del año 2024.

En la última subasta de letras a 12 y 18 meses el Tesoro cumplió sus expectativas al colocar 5.500 millones de euros en letras a tipos más reducidos, a pesar de que coincidió con la rebaja de la nota española por parte de Moody's.

De hecho, el Tesoro superó la cifra que esperaba colocar entre los inversores (5.000 millones) y se acercó al máximo previsto (6.000), gracias a una demanda que rozó los 14.800 millones de euros.

En el caso de las obligaciones a diez años, la última emisión se celebró el pasado 17 de marzo y se saldó con una colocación de 3.218,93 millones a un tipo de interés ligeramente más reducido.

De hecho, las subastas que se han celebrado en lo que va de año se han cerrado con éxito pese a la caída de Portugal, el repunte de los precios del petróleo motivado por las revueltas árabes y las dudas de los mercados suscitadas por el mecanismo de rescate permanente y la esperada subida de tipos de interés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad