X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En España hay 102.000 escritores y artistas, el 0,5% del empleo total, según Eurostat

16/04/2011

BRUSELAS (EP). Un total de 102.000 personas trabajan como escritores y artistas en España, cifra que representa el 0,5% del empleo total. En el conjunto de la UE hay 1,5 millones de artistas (el 0,7% del empleo), aunque la proporción oscila entre el 0,1% en Rumanía y el 1,5% en Finlandia y en Suecia, según un estudio publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat con datos de 2009.

Durante el curso académico 2007/2008, un total de 725.000 estudiantes, es decir, el 3,8% de los alumnos de educación superior de la UE, cursaban artes. España se sitúa por encima de la media comunitaria, con el 4,7%. Los países con más alumnos que cursan estudios artísticos son Reino Unido (6,8%), Irlanda (6,6%) y Finlandia (5,6%).

Los bienes culturales representan una cuota mayor de exportaciones de la UE que de importaciones. En 2010, el 0,6% de las exportaciones de bienes de los Veintisiete y el 0,4% de las importaciones con el resto del mundo eran bienes culturales. En el caso de España, las exportaciones de bienes culturales representan el 0,4% del comercio exterior total y las importaciones el 0,2%. El Estado miembro que exporta más cultura es Reino Unido (1,8%).

Por lo que se refiere a los contactos interculturales, España es uno de los países de la UE con menor porcentaje de población que mira películas o programas de televisión en otros idiomas (9% frente al 19% de promedio europeo), que lee periódicos extranjeros (5% frente al 9%) o que lee libros extranjeros en su lengua original (3% frente a 7%). El nivel más alto de contactos interculturales se registra en Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Malta y Países Bajos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad