X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inflación en Estados Unidos alcanza su cifra más alta desde diciembre de 2009

16/04/2011 El Índice de Precios de Consumo de EEUU aumentó cinco décimas en el mes de marzo en términos intermensuales, registrando su noveno incremento consecutivo, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 2,7%, su mayor incremento desde diciembre de 2009

WASHINGTON (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó cinco décimas en el mes de marzo en términos intermensuales, registrando su noveno incremento consecutivo, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 2,7%, su mayor incremento desde diciembre de 2009, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

El Gobierno estadounidense destaca que los precios de la gasolina y los alimentos continuaron aumentando en el tercer mes del año y juntos representan casi tres cuartas partes del incremento del índice general en el mes de marzo.

Así, el índice correspondiente a la gasolina (+5,6%) registró su noveno incremento consecutivo y acumula una subida del 14,4% en los últimos tres meses. A esto, se suma el incremento en los precios del fuel oil (6,2%) y la electricidad (+0,7%), que compensaron el descenso del gas natural (-1,4%). De esta manera, el índice de los precios de la energía aumentó un 3,5% en marzo.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron ocho décimas en el mes de marzo, dos décimas más que en febrero, registrando incrementos en cinco de los seis grupos de alimentos.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, creció una décima en marzo. Así, los precios de la vivienda aumentaron ligeramente, así como los de la sanidad. Por su parte, los transportes en general registraron incrementos "significativas", especialmente los vehículos nuevos, coches usados y camiones y tasas aéreas. En contraste, descendieron los índices del vestido y el mobiliario residencial.

En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 1,2%, incluyendo una subida del la vivienda de nueve décimas. Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 2,9% y los de la energía, un 15,5%, lo que incluye una subida de la gasolina del 27,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad