X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola presenta su nuevo barco para la Audi MedCup

M.L.R.. 16/04/2011 La embarcación es un monotipo de la clase Soto 40 con la que el equipo aspira a la victoria

VALENCIA. El equipo Iberdrola ha presentado su nuevo proyecto con el que va a disputar la Audi MedCup en 2011.

El velero es un monotipo de la clase Soto 40, que sustituye a la anterior GP 42 en la competición continental de la MedCup y con el que el equipo Iberdrola aspira a conseguir la victoria.

Agustín Zulueta, armador y responsable del equipo, ha presentado el proyecto junto a José María ‘Pichu' Torcida en la base que el equipo tiene en el puerto de Valencia.

Zulueta ha destacado la confianza que tiene en este nuevo monotipo (del que sólo hay 20 iguales en el mundo) y ha afirmado que el barco está a un 90 ó 95 por cien de su rendimiento: "Los entrenamientos técnicos ya los hemos acabado y ahora sólo nos queda continuar con los entrenamientos deportivos para acabar de poner la embaración a punto", ha asegurado.

La clase Soto 40 en la que participará el Iberdrola, sustituirá a la GP 42 en la próxima edición de la Med Cup, una competición que contará con cinco citas en el calendario: Cascais (Portugal), Marsella (Francia), Cagliari (Italia), Cartagena y Barcelona (España).

Para Zulueta es "un cambio muy adecuado" debido a la reducción de costes que ha conseguido, aunque por la presencia de únicamente cinco barcos en este primera edición, ha señalado que este será un año de transición. "Son malos tiempos, ojalá sean ocho o nueve en 2012", indicó.

El director deportivo del equipo ha reconocido negociaciones para poder participar en la Copa del Rey y ha admitido que competirán en esta categoría "por el presupuesto", ya que "para estar en TP 52 hacía falta el doble de dinero".

El Soto 40 de Iberdrola utiliza tecnología de la Comunidad Valenciana ya que uno de sus elementos principales, el mástil, se ha diseñado y construido en las instalaciones que King Composite tiene en Alginet.

El barco español está patroneado por José María Torcida y la tripulación la conforman Oliver Plaza, Carlos Ruigómez, Gustavo Vilariño, Javier Plaza, Nano Negrín, Juan Luis Paez, Guillermo Poncinibio y Yago Lange.

La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, ha asistido al acto y ha amadrinado la botadura de este monocasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad