X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno autoriza emisiones de deuda a seis comunidades por valor de 1.409,4 millones

16/04/2011

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado emisiones de deuda y concertaciones de operaciones de crédito a largo plazo a un total de seis comunidades autónomas por valor de 1.409,4 millones de euros. La mayor autorización se ha otorgado a Castilla y León, que emitirá 893,8 millones de euros, seguida de Asturias, que ha recibido autorización para emitir 265 millones.

Un poco menos emitirán comunidades como País Vasco (82 millones) y Cantabria (61,8), mientras que Extremadura subastará deuda por valor de 54,5 millones y Canarias, por 52,3 millones.

Los importes que se autorizan resultan conformes a los límites de endeudamiento acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y a los planes de reequilibrio 2010-2012 presentados por las comunidades.

Las operaciones autorizadas corresponden al último tramo de endeudamiento con cargo al déficit de 2010 y se han concedido a las comunidades que lo han solicitado y se encontraban en cumplimiento de su objetivo de estabilidad de 2010.

Así, las cifras autorizadas se conceden por los importes que permiten completar el incremento máximo de endeudamiento correspondiente a 2010.

En el caso de Cantabria, se prorroga además hasta el 30 de junio de 2011 la autorización de diciembre de 2010 para tomar préstamos a largo plazo por el importe máximo pendiente de formalizar, que asciende a 101,8 millones de euros.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 2001.

Comparte esta noticia

1 comentario

Salvador Canto Ruiz escribió
16/04/2011 11:02

Me parece muy bien, que el banco de España autorice estas emisiones de deuda y credito. Siempre y cuando sirvan para pagar lo que deben.Y sanear sus arcas.Y las de sus deudores, Con eso se consigue economia, Creacion de riqueza . De puestos trabajo. No olvidemos que el dinero genera dinero. Nunca la economia se debe parar. Se debe invertir y consumir. Eso si dentro de una economia de escala.Y con capacidad de retorno dentros de las posibilidades de cada cual saludos cordiales

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad