X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La remuneración conjunta del consejo de Libertas 7 se redujo un 34,5% el pasado año

18/04/2011 Los consejeros de la cotizada valenciana no recibieron retribución variable alguna y recortaron sus dietas un 13,4%

VALENCIA (VP). El consejo de administración de Libertas 7 redujo su remuneración conjunta un 34,52% durante el pasado año, dado que percibió 165.000 euros frente a los 252.000 euros de 2009. Dicho ejercicio contaba con 9 consejeros, los mismos que tenía hasta el pasado 10 de diciembre cuando se produjo el fallecimiento de José María Gil Suay. El número de consejeros se equiparó a los 9 con la incorporación el pasado 30 de marzo del expresidente de AVE, Francisco Pons, como independiente, representando a la Sociedad Gestora de Negocios e Inversiones.

Los consejeros del grupo inversor controlado por la familia Noguera mantuvieron en 2010 su retribución fija, mientras que no percibieron euro alguno por la variable frente a los 66.000 euros que sí cobraron en conjunto en 2009, según se advierte en los informes anuales de gobierno corporativo depositados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se apretaron el cinturón en lo que a dietas se refiere, puesto que se redujeron en un 13,46%, al pasar de los 156.000 hasta los 135.000 euros; mientras que tal y como sucedió en el ejercicio precedente tanto por la vía de las atenciones estatutarias y por opciones sobre acciones y/u otros instrumentos financieros no fueron retribuidos.

La remuneración total de los consejeros sobre el beneficio atribuido a la sociedad dominante representó en 2010 el 1,9%, prácticamente la mitad del 3,4% que lo hizo en 2009. Sin embargo, si en dicho ejercicio la remuneración total devengada a favor de la alta dirección fue de cero euros, un año después alcanzó los 349.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad