X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Repsol aprueban elevar un 23% el dividendo y recuperar una retribución precrisis

15/04/2011

MADRID (VP/EP). La junta general de accionistas de Repsol YPF ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 0,525 euros por acción el próximo 7 de julio, que supondrá un incremento del 23% con respecto al del año pasado y que situará la retribución total a cuenta de los resultados de 2010, en 1,05 euros, en niveles precrisis.

"Nos hemos permitido presentarles retomar la senda de dividendos que tuvimos que interrumpir en 2009 como consecuencia de la crisis", aseguró el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, a los accionistas, antes de garantizar una retribución futura "justa" con alzas "más que satisfactorias".

La mejora del dividendo a cuenta de 2010 responde a la recuperación experimentada por la compañía durante el pasado ejercicio. El beneficio se triplicó y el grupo cerró la venta del 40% de Repsol Brasil a la china Sinopec en una operación que le permitió captar fondos por más de 5.000 millones para desarrollar proyectos de exploración y producción en el país suramericano.

Por otro lado, los accionistas han reelegido como consejeros al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y a los tres representantes de Sacyr, que son Luis del Rivero, Juan Abelló y José Manuel Loureda.

Además, han dado el visto bueno al nombramiento del presidente de la BBK, Mario Fernández, como nuevo consejero independiente en sustitución de Carmelo de las Morenas, quien ha renunciado al cargo en el consejo de administración celebrado antes de la junta.

Por otro lado, la petrolera ha aprovechado además la junta para modificar varios de sus reglamentos con el objeto de adaptarlos a las últimas innovaciones legislativas. No obstante, no se ha anticipado a la entrada en vigor en julio de la eliminación de las limitaciones de voto en empresas cotizadas y mantiene por el momento el blindaje del 10%.

La junta ha registrado un quórum del 67,24% después de que 35.551 accionistas poseedores de 820 millones de acciones acreditaran su presencia física o mediante representación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad