X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TElefónica incentivará a sus directivos con hasta 450 millones de euros en acciones

15/04/2011 La operadora propone un dividendo de 0,77 euros y el nombramiento del presidente de China Unicom como consejero

MADRID (VP/EP). Telefónica prevé incentivar a sus directivos y empleados mediante el establecimiento de varios planes de incentivos a largo plazo consistentes en la entrega de acciones de la compañía en concepto de retribución variable, según consta en las propuestas para la junta, que se celebrará los próximos días 17 o 18 de mayo, remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primero de estos planes, dirigido a los cerca de 1.900 miembros que componen el equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, consiste en la entrega de acciones, asociadas al cumplimiento de unos objetivos de rentabilidad por acción, por un importe máximo de 450 millones de euros en cinco años

En este plan, de menor cuantía que el aprobado en 2006 por un importe máximo de 754 millones de euros y siete años de duración, el número de acciones a percibir se calculará en función del 'Total Shareholder Return' (TSR) consistente en la suma de evolución de la acción de Telefónica más los dividendos durante cada ciclo y comparado con la evolución de las acciones de las principales compañías de telecomunicaciones que integran el índice Dow Jones Global Sector Titans Telecommunications.

De acuerdo con el Performance & Investment Plan (PIP), estos directivos recibirían un máximo de 450 millones de euros en acciones en cinco años distribuidos en tres ciclos de tres años de duración cada uno, hasta 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Así, en el primero de estos ciclos, el número máximo posible de acciones a recibir por los consejero ejecutivos es de 390.496 acciones para el presidente, César Alierta; de 234.298 acciones para el consejero delegado, Julio Linares, y de 124.249 acciones para el máximo responsable de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.

PLANES PARA EMPLEADOS

Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a los empleados y el personal directivo ligado a la permanencia en la compañía con un máximo de unos 50 millones de euros.

Los destinatarios de este plan serán los empleados y personal directivo del grupo que cumplan los requisitos de "idoneidad" y que sean invitados de "forma expresa" a participar en el mismo.

Asimismo, Telefónica ha anunciado un plan global de compra incentivada para la totalidad de los empleados del grupo y se compromete a entregar gratuitamente a los destinatarios que se adhieran al plan un número de acciones adicionales.

El plan tendrá una duración mínima de dos años y máxima de cuatro con un importe asignado al mismo no superior a los 65 millones de euros.

DIVIDENDO Y NUEVO CONSEJERO DE CHINA UNICOM

Por otro lado, se someterá a aprobación en la próxima junta el reparto de un dividendo de 0,77 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición en el segundo semestre de 2011.

Este dividendo se suma al aprobado para el próximo día 6 de mayo por una cuantía de 0,75 euros por título a cuenta de los beneficios de 2011.

Además, el consejo de Telefónica propondrá a la junta de accionista la aprobación del nombramiento del presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, como consejero de la compañía por un periodo de cinco años.

Telefónica mantiene una participación en su socio asiático China Unicom del 9,7% del capital, mientras que China Unicom controla el 1,37% de la operadora española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad