X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

1-3 El Villarreal pasa a semifinales

15/04/2011 El Villarreal superó el trámite de Enschede, eliminó al Twente y se plantó en las semifinales de la Liga Europa

ENSCHEDE (HOLANDA) (EP) El Villarreal se ha clasificado para las semifinales de la Europa League tras eliminar al Twente, después de ganar por 1-3 en el segundo partido de los cuartos de final disputado en tierras holandesas, en el que el equipo local jugó con uno menos durante la última media hora por expulsión de un jugador y el Villarreal remontó gracias a dos penaltis y un tanto en los minutos finales de Cani.

El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido hizo valer el 5-1 de la ida y volvió a imponerse en Holanda donde nunca ha perdido en todos los partidos que ha disputado hasta el momento. Ahora el equipo español se medirá al Oporto. El partido de ida de las semifinales de la Europa League se disputará el 28 de abril en el Estadio del Dragón de Oporto, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 5 de mayo en El Madrigal.

El equipo español regresa a la zona noble de Europa ya que jugará su tercera semifinal en un torneo europeo. En la temporada 03-04 jugó contra el Valencia en la Copa de la UEFA, mientras que en la 05-06 llegó a las semifinales de la Liga de Campeones donde fue apeado por el Arsenal.

El Villarreal sesteó durante media hora ante un rival que no apretó mucho y que no daba síntomas de creer en la remontada. El posesión del balón era totalmente de los locales y el conjunto español se dedicó a defenderse, sin pasar excesivos apuros. Con tanta posesión de balón de los locales, al final llegó el tanto.

Bryan Ruiz y Janssen se asociaron con una bonita pared en la frontal, con taconazo incluido, y el centro del costarricense lo remató Bajrami para inaugurar el marcador pasada la media hora del choque. El tanto despertó a la callada afición local y también a un Villarreal que hasta el momento apenas había aplicado físico al partido.

PENALTI Y EXPULSIÓN DEL TWENTE

El choque pasó por el descaso y tras volver al terreno de juego, el Twente era el que tenía el balón, mientras que el Villarreal estaba cómodo. Apenas había intensidad en el encuentro y eso que los locales estaban obligados a meter tres goles para pasar a las semifinales. Sin embargo, a la hora de partido cambió el decorado del encuentro por el penalti y la expulsión de un jugador local.

El defensa Tiendalli derribó a Wakaso dentro del área, por lo que fue expulsado. Rossi se encargó de transformar el penalti y colocar la igualdad en el marcador y la tranquilidad absoluta en la expedición amarilla.

Garrido aprovechó para dar descanso a Borja Valero, Rossi y Marchena y ofrecer minutos a jugadores de la cantera. La clasificación ya estaba en el bolsillo y el técnico ya empezó a pensar en el partido del lunes contra el Real Zaragoza en El Madrigal donde se juegan puntos importantes para luchar por la tercer plaza de la Liga BBVA.

En el tramo final del choque, Hernán Pérez fue objeto de penalti y Marco Ruben se encargó de anotar la segunda pena máxima a favor de su equipo y lograr el triunfo en Holanda. Con el Twente totalmente abatido por la eliminación, Cani hizo 'sangre' al marcar el tercero a falta de dos minutos para acabar el choque.

FICHA TÉCNICA.

TWENTE: Boschker; Tiendalli, Douglas, Onyewu, Leugers; Brama (Landzaat, min. 60), Janssen, Buysse; Bryan Ruiz (Bannink, min. 77), Janko (John, min. 71) y Bajrami.

VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena (Oriol, min. 75), Català; Borja Valero (Cani, min. 61), Matilla, Bruno, Wakaso; Marco Ruben y Rossi (Hernán Pérez, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 32. Bajrami. 1-1, min. 59. Rossi de penalti. 1-2, min. 83. Marco Ruben de penalti. 1-3, min. 88. Cani.

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó por parte del conjunto holandés a Leugers (min. 53), mientras que por el equipo español vio la amarilla Catalá (min. 38). Expulsó por roja directa a Tiendalli (min. 58) del Twente.

ESTADIO: De Grolsch Veste. Alrededor de 23.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad