X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La petrolera Exxon Mobil fue la empresa más lucrativa de América en 2010

15/04/2011 La petrolera estadounidense Exxon Mobil fue la compañía de capital abierto que registró más beneficios en el ejercicio de 2010, seguida de la estatal brasileña Petrobras, según el ránking de las 20 empresas más lucrativas del continente americano

SAO PAULO (EFECOM). Exxon Mobil registró ganancias por valor de 30.400 millones de dólares en el periodo de referencia, mientras que Petrobras, que sube una posición respecto al tercer que ocupaba en 2009, alcanzó unos beneficios de 21.100 millones de dólares, de acuerdo con Economática.

En la clasificación, para la que se han tenido en cuenta los resultados de 2.107 empresas de América Latina y Estados Unidos, además de Petrobras la única compañía latina que aparece es la minera brasileña Vale, que obtiene la sexta posición con ganancias de 18.000 millones de dólares. La minera, que fue privatizada en 1997, se situó en la vigésima séptima posición el año pasado.

El sector productivo con más empresas entre las 20 más lucrativas es el de electrónica, con cinco compañías clasificadas, y en segundo lugar se sitúan los hidrocarburos, con cuatro firmas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad