X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS espera crecer un 10% en 2011 y recortar un 6% su deuda

15/04/2011

MADRID (VP/EP). ACS prevé que su beneficio neto crezca entre un 7% y un 10% en el ejercicio 2011, de forma que rozaría los 1.500 millones de euros, al tiempo que recortará alrededor del 6% su deuda neta, que espera se sitúe en unos 7.500 millones de euros a finales de año.

El grupo confía su crecimiento de este año a la próxima consolidación en sus cuentas de su participada Hochtief y a la creciente internacionalización de sus negocios, especialmente el constructor, dado el parón del mercado español.

"Somos optimistas, será un buen año, pero lo mejor está por venir", destacó el presidente de la compañía de construcción y servicios, Florentino Pérez, en referencia a 2012, cuando Hochtief consolidará en la compañía todo el ejercicio completo.

"La participación en Hochtief contribuirá a conseguir los objetivos que nos proponemos para el año en curso y el próximo, que pasan por crecer globalmente, especialmente en mercados con mayor demanda de infraestructuras, continuar invirtiendo de forma sostenida y coherente y mantener una sólida y flexible situación financiera", garantizó Pérez ante la junta de accionistas de ACS.

En la actualidad, la actividad internacional aporta el 32% de la facturación del grupo de construcción y servicios, y copa el 42% de su cartera de negocio, "porcentaje que pronto superará el 50%".

Respecto a la reducción de la deuda, será el resultado de que en 2011, ACS "realizará más desinversiones que inversiones".

REFORZARSE EN ABERTIS

Según detalló, el grupo prevé cerrar en el ejercicio la venta de sus activos de energías renovables, valorados en unos 5.000 millones de euros, operación que se sumará a la reciente venta de su filial de limpieza Clece por 608 millones de euros.

Por contra, el grupo no contempla inversiones destacadas, tras las realizadas en Hochtief e Iberdrola en los últimos años para convertirse en primer socio de las dos empresas. En el grupo constructor alemán ya está próximo a alcanzar el objetivo del 50% del capital (actualmente controla el 42,6%) y en Iberdrola (19,03%) descarta compras a corto plazo.

No obstante, en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de ACS, su presidente no descartó reforzar a medio plazo la participación de alrededor del 10% que tiene en Abertis, en sintonía con el la firma de capital riesgo CVC, su socio en el grupo de concesiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad