X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables eleva un 12,1% su producción el primer trimestre

15/04/2011

MADRID (EP). Iberdrola Renovables ha producido 7.636 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones renovables de todo el mundo durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un récord histórico, informó la compañía.

De esta producción, 7.415 millones de kWh provienen de los parques eólicos de que dispone la compañía en 12 países, 211 millones de kWh de sus centrales minihidráulicas españolas y 9 millones de kWh de otras fuentes de generación eléctrica, entre las que figura la biomasa.

La energía eólica ha continuado siendo la base del negocio de la filial de renovables de Iberdrola a lo largo del primer trimestre de este año, representando el 97,1% de toda la electricidad producida.

Por áreas geográficas, el principal incremento se ha registrado en Estados Unidos, donde se ha alcanzado una cifra récord de 3.090 millones de kWh, el 47,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este país ha aportado más del 40% de la producción de Iberdrola Renovables entre los meses de enero y marzo de 2011.

Además, la compañía ha producido un total de 453 millones de kWh en Reino Unido, cifra que implica un aumento del 23% respecto al primer trimestre de 2010, y 663 millones de kWh en los parques eólicos del área ROW -Europa, salvo España y Reino Unido, y Sudamérica-, un 8,7% más. En España, la producción ha alcanzado los 3.430 millones de kWh, el 8,4% menos.

12.834 MW DE POTENCIA INSTALADA

Tras incorporar 1.540 megavatios (MW) en los últimos 12 meses, Iberdrola Renovables se ha consolidado como la primera empresa del mundo por potencia instalada, con 12.834 MW.

Estados Unidos ha sido el país en el que más megavatios han entrado en funcionamiento el último año, 900 MW, gracias a los cuales ha alcanzado una potencia total allí de 4.727 MW. Dicha cifra supone el mayor aumento de nueva potencia impulsado por la empresa fuera de España en un solo año.

En España, ha instalado 275 MW en los últimos doce meses, para alcanzar una potencia de 5.840 MW. A lo largo de este primer trimestre se ha finalizado la puesta en operación e inaugurado la mayor instalación de la Europa Continental: el complejo eólico onubense de El Andévalo, que dispone de 292 MW de potencia.

La capacidad eólica en España se ha situado en 5.447 MW. Además, la Compañía cuenta con 341 MW en centrales minihidráulicas, 50 MW en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en Corduente (Guadalajara).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad