X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REE cierra una emisión de bonos por 300 millones con tipos de interés del 4,87%

15/04/2011

MADRID (EP). Red Eléctrica de España (REE) ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado con vencimiento a nueve años por valor de 300 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, realizada al amparo de su programa Euro Medium Term Note, tiene un tipo asociado del 4,875% y un precio de emisión del 99,81%. El desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el 29 de abril.

Fuentes de la compañía expresaron a Europa Press su satisfacción con el resultado de esta colocación, en la que los bonos de REE han recibido una acogida en el mercado superior a las expectativas.

La de hoy es la tercera y última de las emisiones realizadas por el gestor de la red eléctrica para asumir la adquisición el año pasado a Endesa, Gas Natural Fenosa y HC de activos de transporte por cerca de 1.400 millones.

Para financiar la adquisición, el grupo recurrió a un préstamo puente y a estas emisiones. En el caso de los 300 millones de euros restantes, disponía de plazo hasta julio de 2012 para realizar la operación y se encontraba solo pendiente de que se diesen las condiciones más adecuadas de mercado.

Una vez cerrado el proceso de compras al que la ley le obligó, el grupo presidido por Luis Atienza elevará en cinco puntos el pay out y recuperará este año el ratio del 65% aplicado hasta 2004.

La mejora en el pay out supondrá el reparto de 1,88 euros por acción, o más de 250 millones de euros en dividendos de los 390 millones de euros ganados por la compañía el año pasado. La SEPI ingresará unos 50 millones en dividendos por su 20%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad