X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viscofán prevé incrementar hasta un 12% su beneficio neto en 2011

15/04/2011

MADRID (EFE). Viscofán, empresa especializada en fabricación de envolturas, prevé incrementar entre un 10% y 12% su beneficio neto para este ejercicio y que sus ingresos lo hagan entre un 4% y 5%, según ha comunicado la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa prevé realizar unas inversiones de 50 millones este año, de los que entre 18 y 20 millones irán destinados a los centros productivos de España, Alemania, Estados Unidos y China.

En el caso del país asiático, la compañía quiere ampliar la capacidad de la fábrica para las líneas de colágeno, fibrosa y "converting".

La Junta de Accionistas de la compañía, celebrada hoy en Pamplona, ha aprobado un incremento del 28,4% en la retribución a los accionistas, y sitúa la remuneración total al accionista en 0,8 euros por acción.

Del total, los accionistas han percibido 0,3 euros por acción en concepto del dividendo a cuenta del ejercicio 2010; 0,204 euros por acción del dividendo complementario; 0,29 euros por acción por devolución de aportaciones y 0,006 euros por acción de prima de asistencia a la Junta.

En este sentido, Viscofán ha destinado 37,28 euros a retribuir al accionista en este ejercicio, un 30 % más que en el anterior. La asamblea, además, ha dado el visto bueno a las cuentas anuales de 2010, que arrojan unas ventas netas consolidadas de 633,7 millones, un 8,6 % más que lo logrado un año antes.

A este incremento contribuyeron tanto la división de envolturas artificiales como la de alimentación vegetal. Por su parte, el beneficio neto se situó en los 81,3 millones, un 26,6 % superior al alcanzado en 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad