X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat de Cataluña amplía en 160 millones la emisión de bonos a dos años

14/04/2011 La emisión a dos años sumará 960 millones de euros después de que la demanda superara en 55 millones la oferta inicial

BARCELONA (VP/EFE). La Generalitat ha anunciado esta tarde que ampliará en 160 millones de euros la emisión de bonos a dos años, inicialmente prevista en 800 millones, visto que la demanda de estos títulos ha superado la emisión inicial.

En total, la emisión a dos años sumará 960 millones de euros, después de que esta mañana la demanda superara en 55 millones la oferta inicial, y se cerrará el próximo lunes 18, según ha detallado hoy el Departamento de Economía y Conocimiento.

Aunque los intereses se mantienen en el 4,75 % para los títulos con un vencimiento a dos años, la comisión que reciben las entidades financieras se reducirá del 2 al 1 %.

El pasado lunes 11 se inició, con éxito de demanda, la comercialización de la emisión de bonos de la Generalitat por valor de 2.700 millones, 1.900 a un plazo de un año y 800 a dos años.

Ya en ese momento el Govern detalló que la emisión era ampliable hasta 3.360 millones, en los que habrá prorrateo en la última fase de la ampliación, por lo que fue clave la demanda de los primeros días, ya que los primeros demandantes serán los que más bonos consigan.

La ampliación anunciada hoy mantiene los intereses a dos años en un 4,75 % anual, mientras que el vencimiento a un año tiene un TAE del 4,25 %.

En relación a los bonos a un año, cuyo volumen inicial ha sido de 1.900 millones de euros, ya han cubierto 1.322 millones y la emisión, que es ampliable, se cerrará como máximo el próximo 3 de mayo de 2011.

La ampliación pone a disposición de los usuarios hasta el próximo lunes 105 millones de euros, descontadas las peticiones ya realizadas valoradas en 55 millones más de los inicialmente previstos.

Las sociedades financieras que los ofrecen son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays como entidades aseguradoras, y Ahorro Corporación Financiera, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank como entidades únicamente colocadoras.

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE MARIA ROCA escribió
26/04/2011 16:04

he comprado 25000.00 euros en la emision a dos años , y me pregunta es ¿ cuando empiezan a cotizaar , ya que el banco todavia no me ha cobrado la cantidad de mi cuenta .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad