X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop y Banco de Valencia, la cara y la cruz de las cotizadas locales en la negra jornada de ayer

15/04/2011 La constructora de Carlos Turró fue la única que cerró al alza, mientras el banco se contagió del mal tono sectorial

VALENCIA (VP). Cleop fue la única cotizada valenciana que logró presentar un signo positivo en la jornada de ayer, al anotarse una subida de un 0,48% y cerrar en los 6,24 euros después de haber llegado a perder la cota psicológica de los 6 euros.

Pero para nivel psicológico el de los 3 euros del Banco de Valencia, que ayer saltó por los aires al cerrar en los 2,90 euros tras dejarse en el camino un 3,33%, que le llevó a ser el octavo valor que peor se comportó durante la penúltima sesión de la semana.

La caída a bloque que acusó el sector bancario motivado por la incertidumbre sobre la inversión de China en la banca española condicionó el comportamiento del banco de Pintor Sorolla, que se convirtió en el octavo valor de todo el Mercado Continuo que más bajó. Sólo Banesto, que se anotó una caída de un 3,83% y fue el cuarto peor del principal mercado español de renta variable, batió el recorte de Banco de Valencia.

Curiosamente la CAM fue de las entidades del sector que menos cedieron (-1,71%), cuyas 'acciones' echaron el cierre en los 5,74 euros, pero presentando el nivel más bajo de los últimos 18 meses y diez céntimos de euro ya por debajo del precio de su salida a bolsa, allá por julio de 2008.

Precisamente Natra se situó detrás de la caja alicantina (-1,58%), al bajar hasta los 1,87 euros que fue el mínimo de la sesión; tal y como les pasó a Corporación Dermoestética (-1,47%), cuyos 1,67 euros fue el precio más bajo que marcó durante la jornada; así como a Iberdrola Renovables (-1,13%), que acabó en los 3,05 euros.

Natraceutical, por su parte, presentó unos 'números rojos' por valor de un 0,56%, que se plasmaron en un descenso hasta los 0,354 euros; mientras que Clínica Baviera y Uralita echaron el cierre en los 8,10 euros y 3,40 euros respectivamente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad