X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La estrategia empresarial y la calidad del equipo gestor, claves para la salida de la crisis

15/04/2011 Los grandes empresarios de la Comunitat recomiendan en la jornada 'Líderes con estrategia' mejorar la productividad mediante innovación, optimización de costes y flexibilidad laboral

VALENCIA (VP). Más de 200 empresarios y directivos se dieron cita por tercer año consecutivo en la jornada que se ha convertido en un referente para los empresarios de la Comunidad Valenciana, el Foro Económico-Empresarial "Líderes con Estrategia", organizada por APD con la colaboración de la firma de servicios profesionales KPMG, celebrada este año en la sede de Cierval.

Importantes empresarios de la Comunitat Valenciana expusieron sus estrategias en un momento de crisis como el actual en una mesa redonda moderada por Juan Latorre, socio de KPMG Auditores. Fue el propio Latorre quien puso de manifiesto que de las 100 empresas más grandes de la Comunitat Valenciana, 35 habían tenido pérdidas y 34 habían reducido su beneficio neto.

En cuanto a la parte positiva, Latorre destacó que pese a la crisis generalizada en todos los sectores, 31 sociedades habían incrementado su beneficio, destacando que la diferencia fundamental entre unas empresas y otras había sido "únicamente" la gestión "eficiente" de sus propietarios y directivos. Igualmente, señaló que dichas sociedades habían reducido su endeudamiento en más de 1.000 millones de euros, dada la escasez de financiación por parte de las entidades financieras.

Cada uno de los ponentes expuso cuales habían sido las claves de su estrategia empresarial. Se destacó la importancia de aspectos tales como la cooperación empresarial como fuente de ventaja competitiva, la rapidez de reacción ante cambios en la demanda con la consiguiente redefinición de la oferta, la innovación tecnológica y las nuevas tecnologías e internet, la potenciación de la calidad del producto y de la marca, la optimización de los costes, la flexibilidad laboral, un buen equipo gestor y una adecuada estrategia a medio y largo plazo combinada con un plan de acción a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad