X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum renegociará con Iberia las condiciones de la ruta Valencia Madrid por las pérdidas ocasionadas  a causa del AVE

J. C.. 15/04/2011 Se ha reducido el montante que percibe por los pasajeros que aporta a Barajas para que enlacen con otros vuelos

VALENCIA. Air Nostrum quiere renegociar con Iberia el tramo de la tarifa que percibe en la ruta Valencia-Madrid después de que, tras la entrada en funcionamiento del AVE, el número de viajeros que hacían el trayecto punto a punto, es decir, que no van a conectar después con otro vuelo de Iberia o de la alianza One World, haya descedido drásticamente.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, hizo esta reflexión durante una conferencia en una jornada organizada este jueves por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD-Comunidad Valenciana) y la consultora KPMG.

El impacto del AVE en los vuelos desde Manises a Barajas ha sido muy notable. Iberia ha dejado de operar con sus aviones grandes, Ryanair también ha suprimido los suyos y Spanair los ha reducido a un tercio. Esto ha provocado, según explicó Bertomeu, que Air Nostrum haya aumentado la ocupación de sus aviones en estos tres primeros meses del año.

Sin embargo, el tipo de pasajero ha cambiado y eso afecta a las cuentas de Air Nostrum, ya que si actúa como aportador de tráfico, es decir, si el pasajero usa el Valencia-Madrid como medio para coger otro avión, percibe una parte de la tarifa más pequeña que lo ingresara si es un pasaje comprado para hacer el viaje entre las dos ciudades.

Air Nostrum renovó el año pasado de forma automática su acuerdo de franquicia con Iberia. La compañía controlada por Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, aspira también a jugar un papel destacado en las operaciones en Europa resultantes de la fusión entre Iberia y British Airways.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad