X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos estudiantes de Málaga ganan el Concurso de Simulación Empresarial de Bancaja e Incyde

15/04/2011 El reto era la creación y consolidación de una empresa de desarrollo de 'software'

VALENCIA (VP). Dos estudiantes de Málaga han sido los ganadores del primer premio del Concurso de Simulación Empresarial convocado por Fundación Bancaja y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. El equipo formado por Gonzalo Martínez Ibáñez y Pablo Martínez Ibáñez, estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y del I.E.S. Miguel Romero de Málaga, han sido los ganadores de la fase final en la que también han participado equipos de la Universidad de Navarra, de La Rioja, Politécnica de Madrid, Miguel Hernández de Elche y Universidad de Cádiz.

Durante la entrega de los galardones, el Director General de la Fundación Incyde, Ángel Colomina, ha puesto de manifiesto que "esta línea de trabajo con universitarios, supone una firme apuesta de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio para fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los jóvenes de nuestro país y, además, lograr la conexión eficaz universidad-empresa por la que, desde hace años trabajamos desde las Cámaras.

Por su parte, el responsable del programa de emprendedores del Departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja, José Lledó, ha manifestado que el gran objetivo de esta iniciativa es "enseñar a los universitarios y, posiblemente, futuros empresarios que no hay que tener miedo a la hora de tomar decisiones" Asimismo, Lledó ha declarado que a la hora de montar una empresa, el emprendedor debe tener muy claro qué capacidades tiene y suplir sus carencias con un buen equipo de trabajo".

En esta cuarta edición, el reto para los universitarios ha consistido en la creación y consolidación de una empresa de servicios tecnológicos, dedicada al desarrollo de software. A través de situaciones empresariales que se les han ido planteando, compitiendo en mercados virtuales, los universitarios han tenido que tomar decisiones sobre: la motivación y el rendimiento de los empleados, la situación financiera de la empresa, la calidad de los productos, el beneficio obtenido, la efectividad de las políticas de publicidad, política de innovación y responsabilidad social corporativa. Asimismo, se ha valorado competencias como la capacidad de adaptación a entornos dinámicos, rapidez, eficacia y creatividad en la toma de decisiones y la visión global en la toma de decisiones.

Los dos alumnos ganadores, Gonzalo Martínez Ibáñez y Pablo Martínez Ibáñez, han manifestado su orgullo y satisfacción por haber conseguido el premio y han pedido a Fundación Bancaja y a Fundación Incyde que "sigan apostando por iniciativas de este tipo por ser una gran motivación para los jóvenes con inquietudes empresariales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad