X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios quieren destinar a oficinas las bases de la America's Cup

E.G.C.. 15/04/2011 Denuncian la marginación de la zona

VALENCIA (VP). Los empresarios de los comercios de la zona portuaria de la Copa América se han unido en la Asociación de Empresarios de la Marina Real Juan Carlos I para demandar al Ayuntamiento de Valencia la dinamización de esa zona de la ciudad. 

"Con la Copa América se invirtieron muchos millones en una estructura que hoy queda totalmente abandonada", explica el portavoz del lobby. "El Consorcio Valencia 2007 obligó a los negoció a hacer un desembolso importante a cambio de situarlos en una zona privilegiada, pero hoy, la zona está tan muerta y tan separada de la ciudad que el simple hecho de pasear por ella genera el temor a que te atraquen".

Por ese motivo, la asociación presenta este viernes su proyecto de dinamización para la zona. Las alternativas que explicarán buscan integrar la estructura a la ciudad. "No tiene sentido que una zona de ocio esté separada de la ciudad por un gran muro y una valla, dificultando tremendamente el acceso".

La asociación que preside Ignacio Aliño, propietario del restaurante Mar de Bamboo busca potenciar la permeabilidad del espacio, rentabilizar las instalaciones y agilizar la instalación de las obras de la Fórmula 1. "En Montmeló tardan tres días en montar y desmontar todas las gradas y estructuras de la competición mientras que aquí se tarda un mes en el que el espacio  de la Marina Real Juan Carlos I queda totalmente marginado. Es un bien para la ciudad y un mal para los empresarios", comentan desde el lobby.

Entre las propuestas que avanzan, recomiendan habilitar los edificios para "multidespachos". Si estas plantas "se dividiesen en espacios con pladur, algo barato y aseado, muchísima gente estaría encantada de venirse a trabajar aquí con unas vistas del puerto excepcionales, sin embargo, después de toda la inverisón, lo están dejando morir".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad