X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La OV y Harmut Haenchen interpretan en el Palau la quinta de Mahler

15/04/2011

VALENCIA (EP). La Orquesta de Valencia (OV) y el director alemán Harmut Haenchen, que debuta en el Palau de la Música de Valencia, interpretarán este viernes la 'Sinfonía nº 5' de Gustav Mahler, una de las obras orquestales más admiradas por el público, ha informado el auditorio en un comunicado.

De esta obra destaca el famoso adagietto, utilizado por Luchino Visconti en su película 'Muerte en Venecia' y que está escrito para orquesta de cuerda y arpa, en contraposición del resto de movimientos de la sinfonía, en la que utiliza Mahler grandes efectivos orquestales, han comentado las mismas fuentes.

Esta sinfonía, que está enmarcada en los actos conmemorativos del centenario de la muerte del compositor austriaco, fue estrenada en Colonia con el propio compositor al frente de la Orquesta de Gürzenich, y consta de tres secciones con un total de cinco movimientos, en torno a un gigantesco Scherzo central.

Harmut Haenchen, que sustituye a Pinchas Steinberg en el concierto de mañana, está considerado como un gran especialista en la música de Richard Strauss, Wagner y Mahler. En la próxima temporada dirigirá una nueva producción de 'Parsifal' en la Ópera Real de Copenhague, y en el Teatro Real ofrecerá Boris Godunov y Lohengrin.

Asimismo, ha estado al frente de las filarmónicas de Estocolmo y Oslo, Tonhalle Zurich, Orquesta de la Radio de Colonia, Filarmónica de la Radio de Francia y las orquestas Nacional de Francia y de París.

Dirige un ciclo de conciertos dedicado a Mahler con la Orquesta del Teatro Real de la Moneda y mantiene un contacto regular con las orquestas Filarmónica y de Cámara de Holanda, de las que fue director titular durante 16 años.

Es un invitado asiduo en teatros de ópera de prestigio. Durante trece años fue el Director Musical de la Ópera de Holanda y ha sido invitado por las óperas de Múnich y Viena, Royal Opera House, Covent Garden y la Ópera de París

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad