X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El equipo español de la Copa Federación buscará este fin de semana volver al Grupo Mundial

15/04/2011 Se enfrentará a Francia con la intención de regresar a la máxima categoría del tenis mundial

MADRID (EFE). El equipo español recibe a Francia este fin de semana, en Lérida, con la pretensión de regresar al Grupo Mundial de la Copa Federación, en riesgo para el equipo francés, que nunca ha estado al margen de la elite del torneo.

María José Martínez Sánchez, 33 del ránking WTA, Lourdes Domínguez Lino, 47, Anabel Medina, 62 y Nuria Llagostera, 120, han sido las jugadoras elegidas por el capitán Miquel Margets para emprender el retorno a la máxima categoría.

España, que superó a Estonia en el duelo de la segunda división, aspira a recuperar el peso en la Copa Federación. Es el tercer equipo, por detrás de Estados Unidos y Australia, con más títulos, cinco, además de otras seis finales disputadas.

Francia, que cayó ante Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial, y España están igualadas en los precedentes. Aunque el conjunto galo, que está en Lleida con Aravane Rezai, 24 del mundo, Alize Cornet, 67, Mathilde Johansson, 70 y Virginie Razzano, 102, capitaneadas por Nicolas Escudé, superó al cuadro español en las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado.

"Será una eliminatoria complicada, que el equipo francés siempre da un gran nivel cuando juega por su país; pero estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de regresar al Grupo Mundial. Ya hemos dicho que es el objetivo de la temporada. Estoy contento por el trabajo hecho y con confianza para lograrlo", dijo Margets, capitán del equipo español.

Nuria Llagostera y Anabel Medina son las únicas que formaron parte del protagonismo de la última vez en la que España se midió a Francia. Fue en el 2005, en Aix en Provence, en pista dura. El cuadro francés, liderado por Amelie Mauresmo y Mary Pierce, venció por 3-1 en el duelo de semifinales. Francia, después, perdió la final con Rusia. Ninguna del cuarteto de aquél año estará presente en el Club de Tenis de Lleida.

"La eliminatoria está a un 50 por cien para cada país, pero es evidente que España juega como local y eso quizás la hace un poco más favorita", dijo Escude, que se apartó de la presión que puede suponer el hecho de que Francia jamás haya perdido la categoría en el Grupo Mundial.

"Hemos manejado esta situación en otras ocasiones, y no pensamos en ello ni nos presionamos", agregó el responsable del cuadro francés.

El enfrentamiento entre España y Francia comenzará el sábado, desde las 11.00 horas, sobre la tierra batida del Club de Tenis leridano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad