X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Descartamos los 'profit warnings' en esta campaña de resultados" (Irma Garrido)

15/04/2011 La directora de Análisis de Ahorro Corporación Financiera espera buenas noticias de Prisa y Unipapel

-¿Qué rumbo debería tomar un Ibex 35 que sigue atrapado en un rango lateral?
-A corto plazo, creemos que seguirá afectado por la debilidad del crecimiento económico y el riesgo político de cara a las elecciones de marzo. La segunda parte del año podría venir cargada de mejores expectativas a medida que se concrete la recapitalización y redimensionamiento del sistema financiero y se recupere la confianza en el endeudamiento de los gobiernos, pero no sólo el español.

-¿Qué se espera desde ACF sobre la inminente campaña de resultados de las cotizadas españolas del primer trimestre del año?
-Banesto ha inaugurado la temporada de resultados con unas buenas cifras aunque los aspectos positivos -mejora de margen de clientes y del ritmo de entradas brutas en mora-, no es aún extrapolable al  segundo trimestre de 2011 ni al conjunto del año. Para el resto de la banca doméstica esperamos resultados continuistas y para las no financieras se espera que en su mayoría se cumplas las estimaciones de consenso. Por tanto, creemos que quedan descartados los 'profit warnings' -revisiones a la baja de los resultados- en este trimestre.

-Por cierto, ¿qué valores le gustan para entrar en estos momentos y cuáles no?
-Daríamos entrada a Prisa y Unipapel por el positivo flujo de noticias que se espera de ambas. Otros valores recomendados en la cartera de ACF incluyen Telefónica, Ferrovial, Acerinox, Duro Felguera y CAF. No creemos que haya riesgo alcista en bancos por el momento, por lo que seguiríamos infraponderados en dicho sector.

-¿Por dónde pasa la estabilidad en el mercado del petróleo?
-Porque se mantenga en los niveles actuales. Nuestro escenario central es de un barril de petróleo a 90 dólares para la media del presente ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad