X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander y BBVA penalizan al Ibex 35 en la apertura

14/04/2011 El riesgo país se eleva hasta los 185 puntos básicos; mientras oro, petróleo y euro abren también al alza

VALENCIA (VP). Los números rojos se extendían sobre buena parte de los valores cotizados españoles en el arranque de la sesión de este jueves. De ahí que el Ibex 35 se dejara en el camino un 0,6%, lo que le llevaba a descender hasta la zona de los 10.725 puntos.

Buena parte de esta caída la tenían los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, cuyos títulos lideraban los recortes dentro del índice con caídas del 1,5% y 1,1% respectivamente. Todo lo contrario que Técnicas Reunidas (+1,1%), Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Amadeus (+0,4%), que se situaban al frente de las ganancias.

Al otro lado de los Pirineos se imponía una suave corriente bajista del mismo calado que la que afectaba al índice español, dado que los recortes de los principales indicadores europeos rondaban el medio punto porcentual.

Mientras tanto, el riesgo país se elevaba hasta los 185 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 5,27%, mientras que la de su colega alemán lo hacía en el 3,42%.

Ganancias generalizadas también en los mercados internacionales de materias primas donde el precio del barril de crudo Brent se pagaba a 123 dólares; la onza de oro repuntaba hasta los 1.463 'billetes verdes'; mientras que la relación euro/dólar se cruzaba a 1,45 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad