X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La demanda de coches descapotables crece un 49,1% en abril

14/04/2011

MADRID (EP). La demanda de automóviles descapotables de segunda mano se ha incrementado un 49,1% en lo que va del mes de abril, debido a la llegada del buen tiempo, según un estudio realizado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

El informe del portal de Internet pone de manifiesto que la reciente subida de las temperaturas y la proximidad del período vacacional ha animado a muchos españoles a buscar un vehículo descapotable en el mercado de segunda mano.

AutoScout24 indica otro de los factores clave para explicar este fuerte incremento de la demanda de coches 'convertibles' usados ha sido el descenso del precio medio de los coches de ocasión, que en este segmento se redujo un 2,4% a lo largo del último año, hasta situarse en 18.315 euros.

La plataforma web resalta que este aumento del interés en relación con los coches cabrio de ocasión con motivo del buen tiempo ha provocado que las búsquedas de este tipo de automóviles representan un 6,2% del total, aunque su máximo se suele alcanzar en el mes de mayo.

No obstante, el nivel de coches descapotables usados que se encuentran a la venta se mantiene en unos niveles estables a lo largo de todo el año. Este tipo de vehículos tiene una mayor demanda en las zonas costeras y Madrid.

Así, Barcelona es la zona en la que los coches cabrio tienen una mayor demanda, con un 23% del total, mientras que Madrid acapara un 17% de las búsquedas totales, Málaga representa el 5% y Alicante supone el 3,4%.

Las marcas de vehículos descapotables más demandadas por los conductores españoles son Porsche, así como BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen. Los modelos más populares son el Porsche Boxster, el BMW Z4, el Mercedes SLK, el BMW Z3 y el Mercedes SL 500.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad