X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los analistas destacan la "atractiva" rentabilidad por dividendo que ofrece Telefónica

14/04/2011

MADRID (VP/EP). Los analistas han destacado, en sus primeras valoraciones, la "atractiva" rentabilidad por dividendo que ofrece Telefónica tras comunicar en la primera sesión del Día del Inversor que mantiene su compromiso de repartir un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción en 2012 y que remunerará a sus accionistas con al menos 1,75 euros anuales por acción a partir de ese año.

En concreto, la firma de análisis JBCM destaca que el hecho de que no se haya hecho una revisión a la baja del dividendo y que se fije un mínimo de 1,75 euros por acción a partir de 2012 "debería ser bien recibido por los mercados". "Esperamos que la acción reaccione positivamente a estos objetivos", destaca.

De su lado, Barclays constata que las perspectivas a medio plazo presentadas por la compañía que preside César Alierta están "en línea" con sus previsiones. "Consideramos que el dividendo de 2012 está cubierto a un 76,6% por nuestras previsiones de equity free cash flow (EFCF). Para sus mayores iguales la media de cobertura se sitúa en el 59,4%. El guidance de dividendo proporciona visibilidad al mercado", señala.

Asimismo, destaca la "atractiva" rentabilidad por dividendo que ofrece la compañía, del 8.8% y que aumenta al 9,6% en 2012, mientras que, comparativamente, el sector tiene una media del 7.2%.

Por su parte, Goldman Sachs, que no cambia sus estimaciones sobre la compañía, considera que no sorprende el 'guidance' de Telefónica. "El punto medio de las cifras de guidance anticipan una mejora del crecimiento de los ingresos en el medio plazo, lo cual es posible desde nuestro punto de vista porque la caída en España empieza a ralentizarse. La recompra de acciones creará valor, y el cambio hacia una mezcla de dividendos y recompra tiene sentido.

La multinacional anunció el objetivo de incrementar entre un 1% y un 4% anual sus ingresos durante el periodo de 2010 a 2013, desde los 63.144 millones de euros obtenidos en 2010, así como de alcanzar un margen de Oibda en el rango alto del 30% y unas inversiones acumuladas superiores a los 27.000 millones de euros de 2011 a 2013, desde los 8.541 millones de euros de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad