X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

U2 supera a los Rolling Stones en recaudación

14/04/2011

LONDRES (EP). Cuando la banda irlandesa cierre definitivamente su 360 Tour a finales del próximo mes de julio, el grupo liderado por Bono podría ostentar el honor de haber superado a los de Mick Jagger en lo que ha recaudación durante una gira se refiere.

Según informa el diario británico 'The Sun', en su último concierto el pasado fin de semana en el Estadio Morumbi de Sao Paulo (Brasil) el cuarteto irlandés logró superar los 347 millones de euros recaudados durante su gira 360. El diario afirma que tal cantidad sienta de forma bastante decisiva los cimientos para que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se conviertan en la banda que más dinero ha ganado nunca en una gira.

Se estima que, cuando U2 ofrezca su último concierto el 30 de julio en Canadá, la cantidad total de lo recaudado en su gira mundial -en la que ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en la mayoría de ciudades- ascenderá a 485,98 millones de euros.

El record lo ostentaban hasta el momento los Rolling Stones gracias a su gira A Bigger Band, que recorrió el mundo entre 2005 y 2007. Sin embargo, los de Mick Jagger vendieron 4,68 millones de entradas y U2 ya ha alcanzado casi los 5 millones.

Además, la banda de Bono puede presumir de haber batido su propio record, pues su anterior gira, Vertigo, congregó a 4,6 millones de personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad