X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Récord en la deuda pública alemana con 2 billones de euros, el 83,2% de su PIB

14/04/2011 El país germano, que el año pasado creció un 3,6%, supera notablemente el endeudamiento público máximo del 60% que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y es uno de los países de la zona del euro con mayor endeudamiento

FRANCFÓRT (EFE). El endeudamiento público de Alemania batió un récord en 2010 por encima de 2 billones de euros, que representan un 83,2% del Producto Interior Bruto (PIB), por el rescate a los bancos. Así se desprende de las cifras que el Bundesbank, banco central de Alemania, publicó este miércoles en Fráncfort.

La deuda soberana alemana subió el año pasado en 319.000 millones de euros, hasta 2,08 billones de euros, el 83,2% del PIB, frente al 73,5 % de 2009. Alemania, que el año pasado creció un 3,6%, supera notablemente el endeudamiento público máximo del 60 % que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y es uno de los países de la zona del euro con mayor endeudamiento.

El aumento del endeudamiento pública refleja las medidas para la estabilización del mercado financiero, el rescate a los bancos con problemas, por valor de 241.000 millones de euros. El déficit público alemán ascendió en el pasado ejercicio al 3,3% del PIB, ligeramente por encima del techo del 3% que fija el PEC. Los bancos alemanes deberán entregar el próximo 19 de abril los datos para los próximos test de resistencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad