X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nau proyecta un complejo comercial en Xirivella

14/04/2011 La inmobiliaria participada por Bancaja Habitat y Gesfesa invertirá 82 millones en un proyecto hotelero

VALENCIA. Nau, inmobiliaria valenciana especializada en la promoción y gestión de activos de carácter terciario, desarrollará una nueva área comercial en la que combinará locales comerciales, oficinas y hoteles. El futuro complejo comercial se situará en la localidad de Xirivella (Valencia), junto a la A-3 y la V-30, uno de los principales accesos a Valencia.

El solar en el que se construirá el coplejo es el que ocupaba la fábrica textil de Feycu, ya desaparecida. El suelo ha sido barajado en distintas ocasiones para albergar proyectos comeciales sin que finalmente se materializasen. El activo, tras pasar por manos de Sedesa, acabó en manos de Bancaja, que lo aportó a Nau cuando se constituyó esta inmobiliaria para poner en común inmuebles de la propia caja y de alguno de sus clientes, como Gesfesa o Pavasal.

El director de Nau, Manuel Setién, firmó este miércoles con el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, el convenio urbanístico que permitirá desarrollar este complejo. La intención es iniciar las obras en el primer semestre de 2012. La ejecución se desarrollará en dos fases. La primera contendrá locales comerciales de medianas superficies. La segunda fase comprenderá la construcción de dos edificios en altura, orientadas a oficinas y a uso hotelero.

En palabras de Manuel Setién, Director General de la promotora, "este nuevo desarrollo comercial de Nau está en línea con nuestra estrategia de promover proyectos llave en mano con un alto valor añadido. Se trata de activos que reúnen modelos de negocio contrastados, en edificaciones singulares y en inmejorables ubicaciones".

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, destacó el impulso económico que supondrá para esta localidad del cinturón de Valencia. Soriano, que ha visto pasar por su mesa distintos proyectos fustrados para el suelo de Feycu, reconoció que "la experiencia obliga a ser cautos, pero Xirivella no puede dejar pasar esta oportunidad y confía en la solvencia y la capacidad de los promotores".

La inversión global prevista para la construcción de la nueva zona comercial es de 82 millones de euros y la superficie terciaria será de 31.500 metros cuadrados. Tal y como recoge el convenio, además el Ayuntamiento de Xirivella obtendrá un local de 600 metros cuadrados en el centro y recibirá de la empresa promotora 1,5 millones de euros en concepto de adelanto de impuestos municipales.

Nau es una inmobiliaria especializada en la promoción y arrendamiento de activos de carácter terciario (comercial, oficinas, hotelero, hospitalario) que  participa en activos como el Casino de Valencia, los centros comerciales Arena y Aqua de Valencia, y diversos hoteles y oficinas. Además, Nau promueve actualmente el futuro Hospital IMED Valencia que, precisamente hoy, se presenta a sus futuros proveedores

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jorge Martín escribió
28/04/2011 18:18

Alguien sabe si sería la misma empresa NAU la que efectúe las obras? o sería encargada a otras empresas de construcción?

Marcelo Fabian Tudino escribió
27/04/2011 10:49

Quisiera saber si existe algun plan para que los comerciante de xirivella, los que los deseen, y que los comercios esten acorde al plan de negocio del centro comercia, puedan comprar locales para expancion de sus comercios, saludos. Marcelo y Judith. Forn Pastisseria Judith. Miguel Hernandez 1 Bajo. Xirivella

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad