X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Liberty of the Seas, uno de los buques más grandes, atracará este viernes en el Puerto de Valencia

14/04/2011

VALENCIA (EP). El Liberty of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, uno de los buques más grandes, atracará este viernes, 15 de abril, en el Puerto de Valencia, según ha informado la Fundación Turismo Valencia en un comunicado.

El buque acercará a la ciudad a más de 4.300 pasajeros y, para darles un buen recibimiento, la Fundación ha coordinado un dispositivo sin precedentes a pie de barco. Así, bajo una gran carpa, instalará un puesto de atención al visitante y agasajará a los recién llegados con más de 4.000 degustaciones de horchata de chufa de Valencia y con una exhibición de las costumbres más típicas. Para llevar a cabo esta acción promocional del destino, contará con la colaboración del Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia.

De este modo, Valencia se va asentando en la carta náutica de numerosos cruceros que ya han hecho escala en la ciudad y que, previsiblemente, irán llegando a lo largo de este año, así como en la de nuevos cruceros que se estrenarán este año en llegar a la ciudad, como es el caso del Liberty of the Seas, entre otros.

Las numerosas escalas previstas hacen que las perspectivas para este año sean muy prometedoras, ya que se esperan cifras record para Valencia tanto de escalas como de pasajeros, aumentando la primera en un 37 por ciento respecto a 2010, y en cerca de un 60 por ciento en cuanto a cruceristas.

Para alcanzar las aproximadamente 200 escalas y los más de 400.000 turistas llegados a través del mar, la ciudad recibirá buques con una capacidad superior a las 3.500 personas como son el Liberty of the Seas, el Costa Pacífica o el Adventure of the Seas, según ha indicado el director de Turismo Valencia, José Salinas. "Si Valencia cierra 2011 con las previsiones actuales, muy probablemente ascenderá varios puestos, no sólo en el ránking de puertos españoles, sino también en el de los principales puertos del Mediterráneo", ha dicho.

Si en 2010 la ciudad recibió en un mismo día de septiembre cuatro buques a la vez, con un desembarco total de cerca de 6.000 pasajeros, este año llegarán a darse cifras totales de pasajeros desembarcados por día superiores a 8.000. También desde el lujo y la exclusividad se contribuirá a estas cifras. Uno de los cruceros más selectos, el Seabourn Sojourn, hará escala en Valencia el 18 de abril y el 4 de mayo. Igualmente, la misma compañía traerá a Valencia otro de sus buques insignia hacia finales de año, el Seabourn Quest.

Estas perspectivas tan positivas, tanto en cantidad de pasajeros como en la llegada de buques de lujo, son el resultado del trabajo conjunto que viene desarrollando Turismo Valencia desde principios de los 90 para impulsar este segmento turístico. Posteriormente, en 2002, la labor de promoción se formalizó con la Autoridad Portuaria de Valencia a través de un acuerdo de colaboración, cuando apenas 57 cruceros llegaban a la ciudad aportando cerca de 48.000 pasajeros. Desde entonces y con las previsiones para 2011, las escalas se cuadruplicarán y la llegada de cruceristas será ocho veces mayor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad