X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Sabadell también descarta una operación corporativa con la CAM

14/04/2011 A lo mejor en tres o cinco años surgen operaciones que ni hoy podemos vislumbrar", ha señalado su presidente

BARCELONA (EP). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este miércoles que ahora el banco no contempla una operación corporativa con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ha subrayado que es esta entidad quién debe buscar soluciones para salvaguardar su viabilidad.

En un encuentro con medios previo a la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará este jueves en Sabadell (Barcelona), Oliu ha rehusado comentar la situación de la CAM, limitándose a destacar que conoce su realidad y cifras por lo que se van publicando.

El presidente del Sabadell ha insistido en que habrá que esperar finales de septiembre para vislumbrar cómo queda el mapa de cajas en España, con entidades que habrán optado por procesos de bancarización y aquellas que recurran a su nacionalización temporal recurriendo al FROB.

Ha reiterado que en los próximos años se irá definiendo un sistema financiero en España con entidades de mayor tamaño, tras una época muy atomizada, sobre todo en el segmento cajas. "A lo mejor en tres o cinco años surgen operaciones que ni hoy podemos vislumbrar", ha señalado.

Ayer, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, también habló de la CAM y aseguró que "no le constaba" que el Banco de España esté "intentando colocar" la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que esta entidad sigue operando con normalidad.

El directivo explicó que Banesto no está centrado en adquisiciones, sino en el crecimiento orgánico, y que "no hay nada oficial" en cuanto a su interés por adquirir la CAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad