X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEBF enseña el funcionamiento del Mercado de Valores a los alumnos de la UPV

14/04/2011 Los estudiantes se forman en los diferentes índices bursátiles, los factores que influyen en el desarrollo de las cotizaciones y los principales ratios bursátiles entre otras materias

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf) ha acogido en su sede la visita de un grupo de alumnos de la Universitat Politècnica de València, que asistían a un curso de Introducción a Bolsa, organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (Dafade), la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Daetsid).

A lo largo de tres sesiones y 20 horas formativas, los estudiantes inscritos en esta actividad han aprendido el funcionamiento del Mercado, han conocido los diferentes índices bursátiles, los factores que influyen en el desarrollo de las cotizaciones, los principales ratios bursátiles, aspectos básicos del Análisis Fundamental y del Análisis Técnico, así como nociones introductorias de la renta fija, la crisis subprime o el Mercado de Derivados. En la última de las sesiones los alumnos visitaron el edificio de la Bolsa de Valencia y observaron el funcionamiento de las pantallas. El curso ha contado con más de medio centenar de estudiantes de ambas escuelas.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza Financiera de referencia. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades formativas, por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos, y cuenta con cuatro cursos de postgrado: el Máster Bursátil y Financiero (programa preparatorio del CEFA, Certificado de Analista Financiero Europeo del Título CIIA), el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (que cuenta con el respaldo de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"), el Programa Superior de Dirección Financiera, y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero (preparatorio del título profesional europeo: European Financial Advisor, €FA).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad