X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bolsa de Valencia puso tierra de por medio (un 2%) con la de Bilbao en el mes de marzo

LUIS A. TORRALBA. 14/04/2011

VALENCIA (VP). Por cuarto mes consecutivo, la Bolsa de Valencia superó a su homóloga bilbaína en cuanto a volumen de negocio se refiere y, además, lo hizo ampliando la diferencia hasta los dos puntos, dado que el parqué que preside Ángel Torro monopolizó el 8,8% del volumen total generado en las cuatro bolsas españolas -compras y ventas, tanto de las operaciones en horario de mercado como las especiales-, mientras que el parqué vasco se quedó en el 6,8%.

Ni que decir tiene que Madrid y Barcelona, por este orden, volvieron a ser las plazas bursátiles por donde se canalizó la mayor parte de la operativa, con un 60,7% y 23,7% respectivamente. Así lo dicen los últimos datos del último informe mensual de Sociedad de Bolsas, la empresa del Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) encargada de la gestión y funcionamiento del Mercado Continuo.

Además, el parqué valenciano fue el que más ha aumentado su cuota de mercado en los últimos doce meses, con una espectacular subida de un 51,72%, dado que al cierre del pasado año contaba con un porcentaje del 5,8%, que la situaba en el farolillo rojo de las cuatro bolsas.

La rectora catalana también ha registrado una mejora de su 'trozo del pastel' -a costa de Madrid-, al pasar del 22,9% de marzo de 2010 hasta el 23,7% del cierre del mes pasado. Todo lo contrario que las otras dos bolsas, Bilbao y Madrid, que a lo largo del último año han perdido un 17,07% y 3,65% respectivamente de cuota de mercado.

El porcentaje con el que echó el cierre el mercado valenciano al primer trimestre del presente ejercicio (8,8%) es el más alto desde septiembre de 2009, cuando la Bolsa de Valencia alcanzó una cuota del 9,5%; mientras que la diferencia actual sobre Bilbao (2 puntos porcentuales) es la más alta desde octubre pasado cuando se situó en los 2,2 puntos, con la rectora valenciana tenía una cuota del 8,3% y la bilbaína del 6,1%.

El parqué valenciano ha ido incrementando su diferencia frente al bilbaíno a lo largo del primer trimestre de este año, puesto que cerró el pasado ejercicio en los 0,7 puntos porcentuales, para duplicarse en enero, reducirse hasta los 0,5 puntos en febrero y alcanzar el 2%. Todo ello gracias al aumento de la contratación que las cuatro bolsas españolas han logrado, sinónimo de que los inversores vuelven a confiar sus ahorros en la renta variable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad