X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia lidera el aumento de suspensiones de pagos en España, según Webconcursal

03/05/2010 La provincia valenciana ha registrado un incremento de concursos en valores absolutos entre enero y abril de 2010, al totalizar 110

MADRID (VP). Valencia es la provincia que ha registrado un incremento mayor de concursos en valores absolutos, con 110 concursos más entre enero y abril de 2010, según datos de Webconcursal. 

En España los concursos de acreedores mantienen su senda alcista tras haberse cerrado el mes de abril con un incremento del 23% sobre el mismo mes de 2009, además de un aumento del 85% de estos procedimientos sobre personas físicas en dificultades en los primeros cuatro meses del año. 

Los datos han sido desvelados por Webconcursal, el único portal español en Internet que recoge, agrupa y analiza a diario toda la información pública disponible sobre todos los concursos de acreedores publicados por el Boletín Oficial del Estado. 

En el mes de abril se registraron en toda España 551 concursos de acreedores frente a 448 en abril de 2009, según los datos facilitados por Webconcursal, que cifran en 450 los corresponden a empresas y en 101 los de particulares. 

Los datos de abril, sumados a los 600 de marzo, a los 554 concursos de febrero y a los 437 de enero elevan a 2.142 el total de quiebras empresariales registradas hasta ahora en 201. En los cuatro primeros meses de 2009, el número de concursos de acreedores fue de 1.846 y en los cuatro primeros de 2008 fue de 579. 

Los datos que conciernen a las personas físicas son relevantes, ya que en los cuatro primeros meses del año se ha disparado su número, con un crecimiento del 85% sobre el mismo periodo del año anterior. 

El número de personas físicas en dificultades ha pasado de 222 en los cuatro meses de 2009 a 412 entre enero y abril de este año, según Webconcursal.

Por provincias, los peores datos se registran en Santa Cruz de Tenerife, Guadalajara y Lugo, con un aumento de los concursos de acreedores del 400%, 150% y 150%, respectivamente, de enero a abril de 2010. 

Los mejores datos se registran en Soria y Palencia con una disminución del 100% y del 57%, respectivamente. 

En valores absolutos, cabe destacar que Valencia es la provincia que ha registrado un incremento mayor de concursos, con 110 concursos más entre enero y abril de 2010, y Sevilla la que más ha mejorado, con una disminución de 35.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad